Córdoba

Culminan las obras de mejora urbanístic­a de la calle Altozano

Es una de las zonas más emblemátic­as del centro de la localidad

- RAFAEL CASTRO

El Ayuntamien­to de El Carpio ha llevado a cabo la mejora de la calle Altozano, una de las zonas en las que no se había actuado desde hacía décadas y que estaban en la hoja de ruta del actual equipo de gobierno, que preside la socialista Desirée Benavides.

Benavides ha resaltado que «se trata de una calle emblemátic­a de nuestro pueblo, situada en un entorno protegido, que es parte de nuestro patrimonio cultural». Asimismo Benavides ha matizado que se trata de una calle cuya transforma­ción ha sido integral y completa, «formando parte de nuestro programa urbanístic­o con el fin de embellecer y recuperar el casco antiguo de nuestro pueblo».

Esta actuación pertenece al Pfea 2019, que fue prorrogado obligatori­amente por la situación excepciona­l de covid-19. El coste ha sido de 263.746,87 euros.

Ya se han finalizado las calles Jesús, Antonio Lara, Altozano y en las próximas semanas se acometerán las obras del Callejón Graneros para reacondion­ar además el tráfico de esta zona. Considera la primera edil carpeña que «está siendo un proyecto ilusionant­e que mejora los servicios e infraestru­cturas para nuestros ciudadanos y supone un aliciente para el impulso en el sector turístico, en el que estamos trabajando desde hace tiempo, poniendo en valor el patrimonio y su contexto».

 ?? CÓRDOBA ?? La alcaldesa, Desirée Benavides, observa el resultado de los trabajos.
CÓRDOBA La alcaldesa, Desirée Benavides, observa el resultado de los trabajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain