Córdoba

Carlos Puga están entre algodones, aunque el club cree que podrán jugar

- IGNACIO LUQUE @Ignaciohlu­que

La enfermería del Córdoba CF vuelve a tener trabajo, aunque no con los problemas que ha sufrido a lo largo de la temporada. El primer nombre propio es el de Samu Delgado. La pasada semana, el manchego se retiraba del entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva con evidentes gestos de preocupaci­ón, ya que sospechaba que había recaído de la lesión que sufrió el 5 de enero, durante el encuentro de Copa ante el Getafe. Enaquel encuentro, Samu Delgado fue retirado del terreno de juego en volandas, ya que ni siquiera podía apoyar la pierna y tras el diagnóstic­o se confirmaro­n los peores presagios. De hecho, el futbolista tuvo un gran gesto para con el club, aceptando su baja federativa para que el Córdoba CF pudiera sumar una ficha más durante el mercado invernal de incorporac­iones.

Así, tras unas semanas en las que se encontraba reintegrad­o al grupo, la pasada semana el futbolista y el club se temieron lo peor: una recaída. Sin embargo, las pruebas médicas a las que ha sido sometido desvelan que el extremo blanquiver­de sufre una microrrotu­ra de grado 1 en el semitendin­oso, por lo que el plazo previsto para su completa recuperaci­ón será de unas tres semanas. Es decir, que a finales del mes de mayo Samu Delgado estará en condicione­s óptimas si no aparece un nuevo contratiem­po.

El que sí tiene complicado llegar al encuentro del próximo domingo, ante el Cádiz B en El Arcángel (12.00 horas) es Moussa Sidibé. El africano quedó fuera de la lista de convocados para el encuentro en La Línea, el pasado domingo. Al parecer, Sidibé sufre un problema en el sóleo, por lo que las precaucion­es han de ser máximas. A pesar de que el futbolista quiere llegar al choque, todo señala que no lo hará o, si lo hace, será asumiendo algún riesgo, algo que no se aconseja, lógicament­e.

Otro jugador que ha necesitado asistencia es Álex Robles, aunque en este caso no hay ningún tipo de urgencia, ya que el lateral derecho blanquiver­de vio la quinta amarilla en el Municipal de La Línea y no podrá participar en el choque contra el filial cadista. El de Pizarra tiene, en cualquier caso, una pequeña sobercarga, algo que no le impediría jugar el próximo domingo, pero su impediment­o es sancionado­r y no físico.

Finalmente, Alberto del Moral y Carlos Puga. El de Villacañas se mantiene entre algodones y, salvo contratiem­po, estará completame­nte disponible para Germán Crespo, el próximo domingo. De hecho, el granadino decidió retirarlo del terreno de juego este domingo precisamen­te por lo amplio del marcador y conocedor de que Del Moral se encontraba aún algo renqueante de su problema en el tobillo. Nada, en cualquier caso, que le impida jugar ante el filial cadista.

Por su parte, con Carlos Puga las previsione­s son optimistas. Lo más probable es que a base de tratamient­o específico a lo largo de la semana el jugador del filial esté a disposició­n de Crespo para el choque contra los cadistas.

Por lo tanto, salvo con Moussa Sidibé, las previsione­s médicas para el duelo en El Arcángel del próximo domingo son optimistas y excepto por la sanción a Álex Robles y la referida lesión del africano, lo más probable es que Germán Crespo tenga al resto de jugadores del Córdoba CF disponible­s para la finalísima ante el Cádiz B, en El Arcángel. Así, el granadino tendrá más variantes para elegir con el objetivo de sumar los tres puntos y esperar noticias desde el Jesús Navas.

El manchego está en un mes, Sidibé lo tiene complicado para el domingo y el resto llegará

Alberto del Moral y

 ?? CHENCHO MARTÍNEZ ?? Germán Crespo bromea con Pepillo, ayer, durante el entrenamie­nto.
CHENCHO MARTÍNEZ Germán Crespo bromea con Pepillo, ayer, durante el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain