Córdoba

El Córdoba FS buscará los tres puntos en Santa Coloma para acercarse a la salvación

- ANTONIO RAYA @antonioray­acarm

No hay descanso para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ya está en el último mes de la fase regular de la Primera División de fútbol sala. Tras iniciar el mes de mayo el pasado sábado con un empate a dos ante el Osasuna Magna en Vista Alegre, hoy visita al Santa Coloma. El duelo ante su rival catalán tendrá lugar a las 19.45 horas en el Camp del Ferro. La agenda cargada de los blanquiver­des contará con un tercer partido en solo ocho días, pues el próximo sábado recibirá a las 13 horas al Levante. Boyos será baja hoy por lesión.

Sumar los seis puntos posibles de esta semana es el objetivo del conjunto blanquiver­de para certificar cuanto antes la permanenci­a de manera matemática. Los resultados del pasado fin de semana han dejado a los cordobeses en la 14ª posición con 33 puntos, cinco más que el conjunto que ocupa la plaza de promoción de descenso, el Burela, pero con un partido más disputado que este conjunto gallego. Mientras tiene a cuatro puntos la octava plaza, la primera que dará derecho a jugar por el título. A dos puntos se encuentra además su rival de hoy, por lo que de vencerle le superaría en la tabla. Vista la igualdad existente entre gran parte de las plantillas de la máxima categoría, se avecina un mes para no perdérselo.

En Santa Coloma de Gramanet, el Córdoba Futsal buscará prolongar su buena racha lejos de Vista Alegre, pues ha puntuado en los últimos tiempos en las canchas del Ribera Navarra, Burela o 33

Zaragoza, además de meterle el susto en el cuerpo al Barcelona y el Movistar Inter.

Para sorprender a su rival de hoy tendrá que aprobar la que es una de sus asignatura­s pendientes: el gol. Muchas ocasiones falló ante el Osasuna un conjunto que es el menos goleador de la categoría con 64 tantos, a 2,2 por encuentro. Ser la séptima mejor defensa de Primera, con 2,6 goles recibidos por choque, ha salvado al Córdoba Futsal de sufrir más para conseguir la permanenci­a.

El técnico del Córdoba Patrimonio

Mejorar el acierto ante la portería rival es la asignatura pendiente del equipo blanquiver­de

de la Humanidad, Josan González, define a su rival como un equipo que «empezó la liga muy bien y luego entró en una fase irregular, si bien ha perdido muchos puntos en los últimos minutos», por lo que asegura que «es un serio candidato a lograr esa octava plaza que está un poco en el aire sin dueño».

Josan considera que el Santa Coloma es un rival «muy ofensivo que plantea una defensa individual a toda pista que en Córdoba nos costó mucho trabajo superar» y recalca que «es un partido muy difícil y una oportunida­d para seguir creciendo y alejarnos definitiva­mente de la zona peligrosa».

Josan González destaca que sus quince jugadores son importante­s, pues recuerda que «cuando iniciamos la temporada ya les dije que todos serían en algún momento el jugador clave del equipo». El entrenador blanquiver­de apunta además que «cuando hemos hecho tres quintetos, todos han rendido y demostrado que están preparados y suman».

Un nuevo reto tiene hoy por delante el Córdoba Futsal.

H

 ?? A.J. GONZÁLEZ ?? Josan González da instruccio­nes en un entrenamie­nto.
A.J. GONZÁLEZ Josan González da instruccio­nes en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain