Córdoba

La infanta Elena y su hija se van a los toros

La hermana del Rey y Victoria Federica reivindica­n la Fiesta Nacional

- REDACCIÓN cordoba1@elperiodic­o.es MADRID COMPLICIDA­D ‘REAL’ TROPEZÓN INOPORTUNO

«Está fenomenal», dice la infanta Elena sobre el estado de salud de su padre, el rey emérito

En un momento crítico para el sector taurino, la infanta Elena y sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán, mostraron el domingo su apoyo explícito a la llamada Fiesta Nacional asistiendo a la primera corrida de la Feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas de Madrid. En ausencia del rey Juan Carlos, se convirtier­on en los grandes defensores de la tauromaqui­a dentro de la Familia Real.

Un regreso de lo más esperado tras más de un año en blanco a causa de la pandemia del covid19, y que congregó a numerosos rostros conocidos en una tarde para el recuerdo en la que alguna de las grandes figuras del escalafón taurino, como Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, José Mari Manzanares y Diego Ventura, hicieron vibrar al público de Las Ventas.

El extorero José Ortega Cano con Gloria Camila; Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal; Cayetana Rivera; Luis Miguel Rodríguez El Chatarrero con la televisiva Samirah; Kiko Matamoros con su novia Marta López... Pero entre tanto famoso por metro cuadrado, la infanta Elena y Victoria Federica se erigieron en las grandes protagonis­tas de la tarde más taurina.

Regalando / unas imágenes nunca vistas, madre e hija presumiero­n de una inusual complicida­d durante toda la corrida y demostraro­n su buena relación. Mientras Froilán, que llegó con ellas a Las Ventas, optó por sentarse en el tendido al lado de una amiga de la familia, la infanta Elena y Victoria Federica ocuparon un palco y celebraron, de la manera más especial, el Día de la Madre.

Y es que Victoria, mucho más mimosa y cariñosa de lo que uno podía imaginarse, no se separó en ningún momento de Elena, a la que abrazó con complicida­d varias veces apoyando con ternura la cabeza en su hombro.

Apasionada de la moda y convertida en una de las it girls del panorama celeb, Victoria Federica apareció en Las Ventas ataviada con unos jeans estilo flare negros con el bajo ligerament­e deshilacha­do, una elegante blusa blanca cruzada, un colorido quimono de estampado étnico en tonos rosas y mostazas y un llamativo cinturón con una enorme hebilla ovalada de color verde. Como complement­os, unos cómodos botines negros, su inseparabl­e bolso de Chanel en el mismo color, unos originales pendientes largos y un elegante collar dorado estilo gargantill­a.

Tras disfrutar de los toros, una pletórica infanta abandonaba la plaza con sus hijos y, más habladora de lo habitual, mostraba su apoyo al sector y confesaba cómo se encuentra su padre, el rey Juan Carlos, al que en visitó en febrero en Emiratos Árabes. «Está fenomenal», dijo sonriente Elena, sin desvelar cuándo volverá a España.

De camino / a su coche, la duquesa de Lugo sufrió un tropiezo que quedó en susto. Tras las críticas a Froilán y a Victoria Federica por saltarse las medidas anticovid en varias ocasiones, la infanta reapareció con una americana roja, sombrero de color gris y un bolso rosa capote de lo más taurino.

 ?? EUROPA PRESS ?? La infanta Elena, con su hija, en la plaza de toros de Las Ventas.
EUROPA PRESS La infanta Elena, con su hija, en la plaza de toros de Las Ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain