Córdoba

Juan Marín reivindica el papel de Ciudadanos en todo el país

- JUAN A. FERNÁNDEZ provincia@cordoba.elperiodic­o.com

La ruta de la «Ilusión Naranja» puesta en marcha por Ciudadanos, y que arrancaba la semana pasada, llegaba en la tarde de este lunes a Lucena para celebrar un encuentro del coordinado­r autonómico de Cs Andalucía y vicepresid­ente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, con los afiliados. Un acto que se llevaba a cabo en el Plaza Cristo de la Sangre al aire libre y al que acudieron más de un centenar de personas de Lucena y también procedente­s de toda la comarca de la Subbética.

Marín reivindicó el papel que desempeña Ciudadanos, no solo en Andalucía sino también en toda España. En este sentido, manifestó que «ahora somos más necesarios que nunca frente al sanchismo, que nos trata de manera injusta desde el Gobierno de la Nación».

Marín estuvo respaldado por la delegada territoria­l de Justicia de la Junta, la lucentina Purificaci­ón Joyera; el portavoz municipal, Jesús López, y la también concejala de esta formación en Lucena Araceli García.

EL GRUPO MUNICIPAL En un acto / abierto, Juan Marín, junto al director general de Personas con Discapacid­ad e Inclusión, Marcial Gómez, puso de relieve «el trabajo que Ciudadanos está realizando por el bienestar de este municipio, fundamenta­lmente con su trabajo diario en el grupo municipal del Ayuntamien­to lucentino». Entre ellos destacó la actual campaña de bonos-consumo para ayudar al comercio local, el Centro Sanitario de Alta Resolución o el Palacio de Justicia, proyecto este último que pudiera adjudicars­e esta misma semana.

El coordinado­r autonómico de la formación naranja apuntaba que la agrupación de Ciudadanos Lucena está creciendo «gracias a su trabajo en el Ayuntamien­to, apostando y emergiendo ideas para combatir la situación generada por la pandemia de covid».

Finalmente, Juan Marín destacaba las inversione­s que está acometiend­o el Gobierno de la Junta de Andalucía, administra­ción desde donde se han invertido 11.000 millones en materia de sanidad, o 17.000 millones de euros en políticas sociales.

Asegura que «ahora somos más necesarios que nunca frente al sanchismo»

H

 ?? J.A.F. ?? Juan Marín, tras su intervenci­ón ayer en Lucena.
J.A.F. Juan Marín, tras su intervenci­ón ayer en Lucena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain