Córdoba

El Córdoba hace oficial su traspaso al filial del Villarreal, en donde estará hasta el 2024

- IGNACIO LUQUE @Ignaciohlu­que

El Córdoba CF hizo oficial ayer el traspaso de Alberto del Moral al Villarreal, club que unos minutos después también oficializó la transacció­n que tiene como destino el filial amarillo. Se marcha así el mejor jugador blanquiver­de de la pasada temporada y un futbolista con una proyección tremenda desde su posición de mediocentr­o defensivo.

Aunque las cantidades no se hicieron públicas, el Córdoba CF ingresará por el traspaso del jugador de Villacañas (Toledo) una cantidad cercana a los 500.000 euros, así como otras cifras que llegarían a las arcas cordobesis­tas en función de los objetivos que vaya cumpliendo Alberto del Moral, un jugador que ya en el mercado invernal pudo salir de la disciplina de El Arcángel (tal y como reconoció el propio club en su comunicado oficial), aunque entonces se mantuvo en el Córdoba hasta final de temporada. Muchos eran los clubs interesado­s en hacerse con los servicios del centrocamp­ista, varios de ellos de Primera, pero finalmente fue el Villarreal el que consiguió llevarse a Del Moral a sus filas.

Finaliza así el camino, relativame­nte corto, de Alberto del Moral en el Córdoba CF, club al que llegó en su etapa juvenil. El futbolista siendo aún juvenil de primer año ascendió con el club de su localidad, Villacañas, a Tercera División y siendo el máximo goleador. Después de una corta experienci­a en el Unión Adarve y tras pasar por todas las categorías de la selección autonómica castellano-manchega, el Córdoba CF se fijó en él en un campeonato interauton­ómico. En concreto, Álex Gómez Comes y, sobre todo, Miguel Linares, que la pasada temporada fue secretario técnico del Linares Deportivo y en aquellos entonces lo era de la entidad blanquiver­de. Del Moral llegó para el juvenil y se hizo hueco en el filial rápidament­e, destacando por su físico, por su juego aéreo y la seguridad en los pases.

Con la llegada de Infinity Capital a la entidad blanquiver­de, la dirección deportiva encabezada por Miguel Valenzuela y Juanito apostó por Alberto del Moral para la primera plantilla el pasado verano, a pesar de su juventud. La apuesta salió bien, ya que Del Moral se convirtió en un fijo con los tres entrenador­es que tuvo a lo largo de la temporada, jugando 19 encuentros de Liga, de los que en 18 actuó como titular y completand­o 13 de ellos. En to33 tal, 1.525 minutos en competició­n liguera en los que anotó dos goles, uno de ellos, de penalti. En Copa del Rey jugó los tres encuentros que disputó el conjunto blanquiver­de, completand­o 267 minutos de los 270 coperos en esta temporada, ya que fue expulsado a tres minutos del final de duelo en El Arcángel ante la Real.

El jugador se despidió de la afición blanquiver­de con un emotivo mensaje en el que reconocía marcharse «con el sabor amargo de la temporada pasada, pero esto no empaña lo más mínimo el recuerdo que me llevo de la ciudad y del club». Del Moral quiso dar las gracias, a través de su carta «a todas las personas del club que confiaron en mí y me han cuidado hasta hoy» y asegurando que «esto no será nunca un adiós, ojalá que el fútbol vuelva pronto a cruzar nuestros caminos. ¡Muchas gracias por todo, Córdoba CF!».

El traspaso se cifra en unos 500.000 euros más variables en función de objetivos cumplidos

H

 ?? FRANCISCO GONZÁLEZ ?? Alberto del Moral cabecea un balón durante un encuentro del Córdoba CF, la pasada temporada, en El Arcángel.
FRANCISCO GONZÁLEZ Alberto del Moral cabecea un balón durante un encuentro del Córdoba CF, la pasada temporada, en El Arcángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain