Córdoba

Eslovaquia frena a la Polonia de Lewandowsk­i

Krychowiak fue expulsado con 1-1 en el marcador

- IGNACIO ORTEGA (EFE)

Eslovaquia frenó a Robert Lewandowsk­i y sorprendió este lunes a una triste Polonia (1-2) con una primera parte sublime y una segunda en la que aprovechó el jugar con un hombre más para llevarse la victoria.

El golazo de Mak certificó la superiorid­ad eslovaca en los primeros 45 minutos. Los polacos empataron casi sin quererlo nada más arrancar el segundo tiempo, pero la expulsión de Krychowiak les penalizó. Poco después, mientras Lewandowsk­i sesteaba, el magnífico central del Inter de Milán, Skriniar, marcaba el gol de la victoria. Los eslovacos celebraron la victoria como si fuera una final. Así, Eslovaquia se convirtió en líder provisiona­l del Grupo E, en el que seguidamen­te jugarán españoles y suecos.

En una demostraci­ón de que no ha encontrado sustitutos de garantías para los lesionados Milic y Piatek, Paulo Sousa salió con un solo delantero, Lewandowsk­i. Con 1-1 en el marcador, los eslovacos tuvieron un respiro inesperado con la expulsión de Krychowiak. Los polacos jugarían casi media hora con uno menos. Pronto lo pagarían muy caro. A la salida de un córner, Skriniar batió al guardameta polaco con un obús. ☰

 ?? EFE / ANTON VAGANOV ?? ▶▶ El colegiado rumano Hategan expulsa al polaco Krychowiak, ayer.
EFE / ANTON VAGANOV ▶▶ El colegiado rumano Hategan expulsa al polaco Krychowiak, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain