Córdoba

Consternac­ión en Albacete por la muerte de la vendedora de la ONCE

- AGENCIAS

La ciudad de Albacete se levantó ayer consternad­a tras la aparición del cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, de 44 años, trabajador­a de la ONCE desapareci­da desde el pasado jueves, 19 de agosto, y mostró su total rechazo. La vendedora de la ONCE encontrada muerta este martes en Albacete, María Isabel de la Rosa, no tenía ningún tipo de relación sentimenta­l con el hombre de 50 años detenido por este caso ni había contra él denuncias previas por malos tratos, por lo que se descarta que sea un caso de violencia machista.

Así lo han precisado a Efe fuentes judiciales, que han recordado que el caso está bajo secreto de sumario y que lo instruye el Juzgado de Instrucció­n número 3 de Albacete, en funciones de guardia.

«La ciudad de Albacete y sus vecinos están consternad­os, la muerte de María Isabel ha causado un tremendo dolor entre la ciudadanía», señaló en rueda de prensa el alcalde de la

El hombre detenido no tenía relación sentimenta­l con la víctima

ciudad, Emilio Sáez, que condenó estos hechos «indignos». «No tienen cabida en esta ciudad, en la que la convivenci­a pacífica es una de nuestras señas de identidad», ha defendido.

El alcalde, en nombre de la ciudad, ha transmitid­o el pésame a los familiares y compañeros de trabajo de María Isabel y ha aprovechad­o para agradecer a la ciudadanía su esfuerzo para encontrarl­a. «Desde que se interpuso la denuncia de su desaparici­ón el pasado jueves, se produjo un importante movimiento social para buscarla. Las calles de Albacete se llenaron de carteles de SOS Desapareci­dos para ayudar a encontrar una respuesta», ha destacado. Y aseguró que María Isabel de la Rosa era una mujer muy conocida

Este martes la Policía Nacional encontró en una vivienda de la calle Estrella de Albacete el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cozar. Según la Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha, la investigac­ión continúa abierta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain