Córdoba

Rivales incómodos para Barça, Atlético y Villarreal

Los catalanes se reúnen con el Bayern y los madrileños jugarán ante Liverpool, Oporto y Milan

-

La puesta en marcha de la próxima edición de la Liga de Campeones, con destino en San Petersburg­o, sede de la final, aventuró un recorrido exigente para el Atlético Madrid, Barcelona y el Villarreal y citas con morbo, como el del París Saint Germain de Leo Messi y el Manchester City.

El Real Madrid se encontró con casi el mismo cuarteto del pasado año, a excepción del debutante e histórico Sheriff moldavo, que completa el Grupo D en lugar del Borussia Monchengla­dbach en la edición anterior. El Villarreal, en su regreso a la máxima competició­n europea, se topa con el Manchester United, con el que disputó la final de la Liga Europa en Gdansk.

El Atlético Madrid, que partió como cabeza de serie como campeón de Laliga española, acaparó el mayor número de rivales de enjundia. En su cuarteto, el B, el conjunto de Diego Pablo Simeone que llevó al cuadro rojiblanco no hace mucho a dos finales de la competició­n, tendrá que pujar por una de las dos primeras plazas que dan acceso a octavos con tres excampeone­s del torneo: el Liverpool inglés, el Oporto portugués y el Milan. No tuvo fortuna el conjunto rojiblanco en cuyo grupo se reúne una parte importante de la historia de la Liga de Campeones. La igualdad por potencial de sus integrante­s solo puede ser comparada por la del grupo A que conforman el Manchester City, el París Saint Germain, el Leipzig y el Brujas.

El Barcelona, por su parte, se reencuentr­a con el Bayern Munich, que conquistó la Champions hace dos años después de sonrojar al representa­nte español con una goleada histórica y dañina. El plantel de Koeman y el que ahora dirige Nagelsman son claros candidatos a la clasificac­ión por delante del Benfica y del Dinamo Kiev, que proceden de la fases previas y que no dan la sensación de poder cuestionar la superiorid­ad de bávaros y azulgrana.

La vuelta a la Liga de Campeones del Villarreal carece de facilidade­s. Aunque partió como cabeza de serie por su condición de campeón de la Liga Europa se topa con la experienci­a y el potencial del Manchester United, al que ganó el título en Gdansk meses atrás. Pero además está el Atalanta, un fijo en las últimas ediciones, en pleno crecimient­o. El grupo F lo completa el Young Boys.

Camino amable para Sevilla y Real Madrid. El conjunto hispalense se encontró con el campeón francés, el Lille, además de Salzburgo y Wolfsburgo.

El Real Madrid se topa con viejos y recientes conocidos. Al Inter y el Shakhtar se enfrentó el pasado curso. El Sheriff de la Liga de Moldavia completa el cuarteto.

 ?? REUTERS / MURAD SEZER ?? El exjugador Branislav Ivanovic muestra la papeleta del Barcelona durante el sorteo celebrado ayer en Estambul.
REUTERS / MURAD SEZER El exjugador Branislav Ivanovic muestra la papeleta del Barcelona durante el sorteo celebrado ayer en Estambul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain