Córdoba

Lucía Rivera habla de su ansiedad

-

La modelo asturiana Lucía Rivera, hija de la también modelo y actriz Blanca Romero y del torero Cayetano Rivera Ordoñez, ha alzado la voz para apoyar la visibiliza­ción de la salud mental. Y lo ha hecho mostrando sus vivencias y las de su entorno. En un artículo, Rivera admite que sufre desde muy joven ansiedad, hasta el punto de que le ha modificado su capacidad de actuar. «He sufrido ansiedad desde muy pequeña. Al vivir con ella os diría que llegué a aceptarla y ni siquiera la reconocía».

Pero «un día me desperté y me encontraba apática. Al día siguiente tenía miedos que no reconocía, me costaba muchísimo socializar. Mi cerebro me estaba diciendo: ‘Basta, dame un respiro’», confiesa la joven, de 24 años. En su misiva, la expareja del piloto Marc Márquez, que ha desfilado para firmas como Pronovias, reflexiona sobre «el mundo frenético que nos toca vivir» y que se ha convertido en «uno de los grandes culpables de que la salud mental sea hoy la gran asignatura pendiente (...). Nos volvemos insensible­s, pero también completame­nte frágiles, y la mochila de cada uno se va llenando por segundos». Ahora, Lucía tiene claro la importanci­a de «hacer caso a esas señales, porque si nuestra cabeza no está bien, todo lo demás se vuelve oscuro, gris, difícil...».

TERAPIA «Y aunque la depresión ⁄ durante la juventud la veamos lejana, puede estar más cerca de lo que creemos si no nos cuidamos», asegura. Rivera considera que los estereotip­os –como llamar loco al deprimido– han servido para estigmatiz­ar la salud mental y anima a todos jóvenes a darle la importanci­a que se merece y a ir a terapia si la necesitan.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain