Córdoba

El conjunto de Puente Genil se mide a un Ademar León que lucha por la permanenci­a

- JOSÉ SALDAÑA @saldanapin­eda

El Ángel Ximénez Puente Genil se desplazará este sábado a León para medirse al Ademar en un partido de la 18ª jornada de la Asobal de balonmano. Los pontaneses jugarán ante un rival en horas bajas, aunque siempre complicado en su casa. El partido se jugará a las 19.30 horas y será dirigido por los cántabros Alejandro Hoz y Axel Riloba. El Ademar ocupa la plaza de promoción de descenso al sumar 12 puntos, 3 menos que el Ximénez.

Las bajas y el estado físico de varios jugadores de ambas plantillas marcarán el partido. La situación anímica de cada uno de los protagonis­tas resultará determinan­te también para la suerte del choque. Los de Paco Bustos tienen en su mente ganar o en su defecto perder por menos de 5 goles, pues en el partido de la primera vuelta vencieron por 29--24. Para optar al triunfo, los pontaneses deberán brillar en defensa, ser efectivos en ataque, perder pocos balones, evitar en lo posible el contraataq­ue local y conseguir que la portería brille al nivel del pasado domingo en el partido contra el Atlético Valladolid.

El club ademarista, ante la crisis de juego y resultados en que se encuentra, ha lanzado una operación campo lleno para que sean más de 5.000 aficionado­s los que apoyen al equipo. Los menores tendrán acceso gratis al pabellón y la entrada general costará 5 euros. Con estos ingredient­es, el equipo pontanés deberá demostrar que se encuentra preparado para esta presumible presión ambiental.

Las lesiones siguen lastrando a los pontanos, aunque es cierto que jugadores como Mitic, Spiljak o Felipe Borges ya entrenan, por lo que se espera que los tres puedan jugar algunos minutos en este partido. Pese a la mala racha actual del Ademar, hay que decir que tiene jugadores de gran nivel y capaces de todo, entre los que se pueden destacar a Gonzalo Pérez Arce, Virbauskas, Boskos, Jaime Fernández o Milosavlje­vic. El Ade

David Estepa realiza un lanzamient­o en un encuentro de esta temporada.

mar posee un bloque que se pensaba que podría estar en la zona alta de la tabla pero que por unas cosas u otras, su rendimient­o no está siendo el deseado.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, ve el partido con más presión para el Ademar León «dentro de que es un partido extraño por estar el Ademar donde está a estas alturas de la temporada».

Bustos ha recordado a su equipo que debe llegar a los últimos minutos «con opciones de puntuar y esperar que esa ansiedad que tienen ellos les pase factura».

Los leoneses llegan a la cita después de la preocupant­e derrota de la pasada jornada ante el Unicaja

Banco Sinfín, que les colocó durante unas horas en posiciones de descenso hasta que acaeció la derrota del Recoletas Atlético Valladolid, precisamen­te en Puente Genil, lo que colocó al equipo de David Pisonero en la penúltima plaza, igualado a puntos con el Ademar.

El técnico leonés, Manolo Cadenas, contará con la baja confirmada del lateral caboverdia­no Leandro Semedo. También tiene complicada su presencia ante el Puente Genil el pivote brasileño Guilherme Borges «Santista», que no ha entrenado durante la semana y que, caso de que se confirmara­n ambas ausencias, dejaría muy diezmada la zona central de la defensa.

Otros dos jugadores del Ademar han sufrido sendos esguinces de tobillo, el lateral griego Theodoros Boskos y el surcoreano Kin Jinjoung, aunque ambos deberían estar disponible­s para el técnico de Valdevimbr­e.

Cadenas reconoció que en partidos de esta trascenden­cia «puede suceder que los jugadores estén atenazados, por eso es importante salir a dominar el partido desde el inicio y no ir a remolque, aunque frente al Sinfín, el equipo logró remontar y al comienzo de la segunda parte repitió los errores de la primera parte».

 ?? JOSÉ SALDAÑA ??
JOSÉ SALDAÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain