Córdoba

Un rol que recuperar

Felipe Ramos, Bernardo Cruz, Toni Arranz y Omar Perdomo aguardan sus opciones

- JOSÉ MANUEL SERRANO

Jugar en el Córdoba CF se ha puesto muy caro. El sistema de rotaciones permanente­s instaurado por Germán Crespo, unido a los avatares de la competició­n -lesiones, sanciones, covid...- , ha provocado que cada semana de partido se convierta en un carrusel de oportunida­des. El clásico aserto de que «no hay titulares ni suplentes» se convierte, con matices, en un estilo de vida en el equipo blanquiver­de, donde nadie quiere perderse su cuota de protagonis­mo. Y ese nivel de competenci­a interna provoca, obviamente, efectos colaterale­s. Felipe Ramos, Bernardo Cruz, Toni Arranz y Omar Perdomo, jugadores con rango y que parecían tener ventaja como fijos en los inicios de la temporada, se han visto relegados a un papel más secundario.

El arquero madrileño Felipe Ramos arribó tras destacar en Segunda División B. Su experienci­a y larga trayectori­a le permitiero­n asentarse bajo los palos. No resultó una tarea sencilla, ya que los problemas musculares lastraron su preparació­n, algo que también le ocurrió a su compañero Carlos Marín. Eso sí, nada más empezar la Liga, Crespo le otorgó plena confianza hasta la jornada 11, momento en el que recibieron al CP Cacereño en El Arcángel. Ahí entró Marín.

El cambio de rol rebajó su protagonis­mo a la Copa RFEF y a la Copa del Rey frente al Sevilla FC. En total disputó 11 compromiso­s ligueros encajando 9 dianas, pero el buen hacer de Marín y otros percances mermaron sus opciones. Ramos fue contacto estrecho por covid y sufrió un fuerte golpe en el stage de Baréin, lo que impidió que entrara en la convocator­ia hasta el pasado choque en Don Benito.

Otro jugador que padece el buen momento de otras piezas es Bernardo. El cordobés estaba llamado a ser el líder de la retaguardi­a con José Cruz. Sin embargo, al técnico nazarí le sorprendió el nivel de José Alonso para la zona de centrales. Así, el espigado zaguero tuvo un papel residual hasta diciembre, instante en el que enlazó una serie de partidos de titular y un gol contra el Mensajero. Registró, entonces, la decena de citas con 610 minutos en sus botas y tres eliminator­ias de la Copa RFEF.

Una de las ausencias más llamativas se focaliza en Arranz. El medio, que desarrolló toda su carrera

Omar Perdomo, en una sesión de entrenamie­nto.

en la categoría de bronce, fue titular en las cinco primeras jornadas junto a Álex Bernal. Una inoportuna lesión en La Línea trastocó, en parte, su evolución. Son 926 los minutos sumados y hasta marcó en Las Palmas ante el filial amarillo, pero cabe recordar que no parte de titular desde el 9 de enero frente al Vélez CF debido al excelso rendimient­o de Bernal con Javi Flores.

Omar Perdomo contempla una cifra de minutos baja (436) repartida en 17 partidos ligueros. Durante los mismos perforó las mallas tres veces --CD Don Benito, UD San Fernando y Xerez DFC--. Tanto en la Copa del Rey como en la Copa RFEF sí gozó de recorrido quedando en un segundo plano por el repertorio de Adrián Fuentes, Simo o Luismi.

Cuatro historias, cuatro futbolista­s que aguardan con calma su momento para demostrar que pueden ser parte del éxito que se está fraguando en el Córdoba CF.

 ?? MANUEL MURILLO / A.J GONZÁLEZ ?? Bernardo Cruz, en una sesión de entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.
MANUEL MURILLO / A.J GONZÁLEZ Bernardo Cruz, en una sesión de entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain