Córdoba

Bal se postula para liderar Cs y planta cara a Arrimadas

«Trabajaré para que ▶ el que nos votó vuelva a hacerlo»,dice el diputado

- PALOMA ESTEBAN

No espera más. Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y una de las caras más conocidas del partido, ha decidido dar un paso al frente y trabajará en una candidatur­a propia para liderar la formación a partir de la asamblea general del próximoene­ro. El diputado encarna oficialmen­te el sector crítico contra Inés Arrimadas, que debe decidir si presenta su propia lista.

Según el modelo organizati­vo pactado en la reunión del viernes de la semana pasada con todos los pesos pesados del partido, cada candidatur­a deberá contar con un secretario general (que será el responsabl­e de la parte orgánica) y un portavoz nacional (que, de facto, supone ser la voz política del partido y el principal responsabl­e de la estrategia). Bal no adelantó con quién hará tándem –«estoy llamando a mucha gente y lo ireguir mos viendo en las próximas semanas», dijo– insistiend­o en la idea de que el proceso de refundació­n en el que está embarcado Ciudadanos «necesita algo nuevo de verdad, que sea revolucion­ario y un cambio de papeles y liderazgo».

⁄ CONTACTO CON MILITANTES Justo en frente del Congreso de los Diputados, el portavoz naranja compareció en una inesperada convocator­ia para insistir en que su objetivo «no es presentars­e contra nadie ni contra Arrimadas», pero dejó claro que ella no puede seal frente del partido. Afirma que su paso adelante tiene mucho que ver con el contacto con militantes y afiliados que están expresando sus opiniones estos días, a pesar de que él ya fue candidato a la presidenci­a de la Comunidad de Madrid en mayo del año pasado y no obtuvo representa­ción.

Bal justificó los malos resultados recordando el momento tan duro por el que pasaba su partido, «la campaña de destrucció­n de Pablo Casado y Teodoro García Egea» y que las encuestas les daban un 1% en intención de voto al arranque de la campaña frente al 3,57% que al final obtuvieron aquel 4 de mayo. «Voy a trabajar para el que nos votó vuelva a hacerlo», explicó. Y defendió que «la opción política liberal y progresist­a» es «fundamenta­l» en España a pesar de que las encuestas auguran la desaparici­ón de los naranjas.

 ?? ?? Edmundo Bal, el pasado martes.
Edmundo Bal, el pasado martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain