Córdoba

Puerta abierta al frenesí

El Córdoba Futsal quiere enlazar en Antequera otro marcador positivo para escalar puestos

- FRANCISCO MERINO @Cordeporte­s

Los jugadores se miran entre ellos y se reconocen. El equipo está cuajado y se siente. El Córdoba Futsal logró salir airoso de un arranque complicado, en el que se le acumularon los contratiem­pos: entre desaplicac­iones propias, aciertos ajenos, idas y venidas de jugadores a Brasil, goteo de lesiones en hombres clave y la creciente competitiv­idad de la Primera División, el conjunto cordobés se vio en una situación muy fea. Llegó a ser colista y aún lleva la etiqueta de ser uno de los más goleados. Pero ha reaccionad­o y está en plena ebullición.

El equipo de Josan González visita al Besoccer UMA Antequera (sábado, 17.00 horas, Pabellón Fernando Argüelles, Laliga Sports.tv) con la idea de seguir una proyección que le ha colocado en una tesitura ilusionant­e. Puede meter el pie entre los ocho primeros, que tendrán billete para la Copa de España. Nada será definitivo, aún quedaría mucho y el equilibrio entre los contendien­tes es palpable, pero el paso resultaría básico. «Es una jornada que puede marcar el devenir el futuro de esta temporada y una victoria o una derrota nos indicarían un poco la zona de la tabla en la que vamos a luchar en este tramo», ha admitido Josan, un técnico que ve a los suyos «ambiciosos» y preparados para cazar los tres puntos.

En las cuatro campañas que el Córdoba Futsal lleva en Primera

División, la actual es la segunda en la que coincide con el UMA Antequera. Los malagueños descendier­on en la 19-20, que fue la primera de los blanquiver­des en la élite. En la siguiente obtuvieron el ascenso y se cruzaron con el Córdoba: el resultado fue de 1-1 en el Fernando Argüelles. Marcó Saura en la tercera jornada del campeonato liguero. El curso terminó con salvación apurada del Córdoba y desplome malagueño.

En la Liga 21-22 militaron en divisiones distintas. Y ambos vivieron su etapa más brillante: el Córdoba pugnó hasta el final por meterse en las eliminator­ias por el título y el Antequera logró conquistar la Copa del Rey, contra pronóstico pero con todo mérito, y certificar su ascenso de nuevo a Primera

División. Y ahí está. A día de hoy, con los mismos puntos que su vecino cordobés: 12 en diez partidos. Va noveno, cinco posiciones por encima del Córdoba, que es decimocuar­to. ¿La razón? El coeficient­e goleador, que es de -1 por un -6 de los de Josan.

Las victorias ante el Xota Osasuna Magna y el Manzanares, unidas a la lograda ante el África Ceutí en la Copa del Rey y la histórica ante el Movistar Inter han disparado al Córdoba. Josan tratará de exprimir la inspiració­n de su goleador, Alberto Saura, que con 12 dianas es el mejor anotador español en la máxima categoría y está empatado en la cabeza del ranking de artilleros de Primera División con el brasileño Lucao, del Jimbee Cartagena.

 ?? A.J. GONZÁLEZ ?? El prieguense Ismael López, en una acción del partido disputado por el Córdoba Futsal ante el Movistar Inter en el Palacio de Deportes Vista Alegre.
A.J. GONZÁLEZ El prieguense Ismael López, en una acción del partido disputado por el Córdoba Futsal ante el Movistar Inter en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain