Córdoba

Messi declara el estado de felicidad

La Albicelest­e confirma frente a Australia, en el partido 1.000 de Messi, su constante crecimient­o durante el Mundial tras su oscuro amanecer contra Arabia Saudí y ahora jugará ante Países Bajos

- SERGIO R. VIÑAS Al Rayyan @sergiorovi

Leo Messi iza la bandera de la felicidad de Argentina como lo lleva haciendo ya mil partidos, con un disparo suavecito con el interior de su bota izquierda cuyo destino inexorable en la esquina inferior de la portería del adversario. Y con ese disparo arqueado, en perfecta parábola, el estadio Ahmad bin Ali muta en La Bombonera, en El Monumental, como todos aquellos campos qataríes por los que pasa, y después conquista, la marea albicelest­e por este Mundial que, de momento solo en lo pasional, ya es más suyo que de nadie.

No se les puede pedir más

La víctima de este sábado fue una Australia que suficiente ha tenido con llegar hasta aquí y con pelear su superviven­cia hasta, literalmen­te, el instante último de la ejecución. Ahora, la bicampeona en una dinámica positiva de continuo crecimient­o, tendrá que ponerse a prueba ante Países Bajos en cuartos.

Argentina: Martínez - Molina (Montiel, 80’), Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico, 71’) - De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister (Palacios, 80’) - Messi, Julián (Lautaro, 71’) y ‘Papu’ Gómez (Lisandro, 50’).

Australia: Ryan - Degenek (Karacic, 72’), Souttar, Rowles, Behich - Leckie (Kuol, 72’), Mooy, Irvine, Baccus (Hrustic, 58’) - Mcgree (Goodwin, 58’) y Duke (Maclaren, 72’).

Goles: 1-0 M.35 Messi. 2-0 M.57 Julián. 2-1 M.77 Enzo Fernández (pp).

Árbitro: Marciniak. T.A: Irvine (15’), Degenek (38’).

Messi hizo el primero a la media hora de partido. Julián aumentó diferencia­s tras un error garrafal del portero Ryan, y en las postrimerí­as, un disparo de Goodwin, que rebotó en Enzo Fernández, se coló en la portería del ‘Dibu’ para ponerle picante a unos últimos minutos de infarto.

 ?? EFE ?? Argentina, de la mano de un soberbio Messi, pudo festejar su pase a cuartos |
EFE Argentina, de la mano de un soberbio Messi, pudo festejar su pase a cuartos |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain