Córdoba

Un guion roto sin querer

El Córdoba Futsal malgasta sus ocasiones y llega tarde a la reacción ante el UMA Antequera

- FRANCISCO MERINO @Cordeporte­s

A3 2

l Córdoba Futsal se le marchó -o le arrebataro­n, según el prisma- una oportunida­d formidable en Antequera para escalar posiciones en la tabla en Primera División. Aún queda mucho por delante -sin ir más lejos, el próximo martes hay partido en Vista Alegre a las 13.00 ante el Levante-, pero tal y como está el curso en la élite del fútbol sala la impresión es que cada punto vale muchísimo. Lo que uno gana se lo quita al otro porque todos son rivales directos. Era el caso en este derbi andaluz, que se saldó a favor del Besoccer UMA porque el Córdoba Futsal se quiso enganchar demasiado tarde. Pudo haber agarrado al menos un punto, pero salió frustrado del Fernando Argüelles, donde el anfitrión lo celebró con el exceso que la ocasión merecía. El triunfo servía para asomar el cuello entre la brigada de la clase media.

A los cinco segundos, Del Moral le soltó un trallazo lejano a Conejo y el meta tuvo que intervenir para sacarla con apuros. Un primer aviso. Y el segundo, antes del medio minuto: Jesulito volvió a probar al cancerbero local. El gaditano lo buscó otra vez en una contra. Tres disparos entre los tres palos cuando no se había roto a sudar. Un mensaje claro de los de Josan González en un trepidante inicio del derbi andaluz.

Los anfitrione­s aguantaron las primeras embestidas y mantuviero­n el pulso. A los cuatro minutos, Fabio desvió con la pierna un tiro cercano de Pablo Ramírez. Los cordobesis­tas, muy concentrad­os, mantenían un alto nivel de intensidad con las rotaciones. Merodeaban el área, pero sin encontrar la fórmula. Sí lo vio más claro el UMA Antequera, que se adelantó en una contra llevada a la perfección por Dani Ramos y Dani Fernández, con remate de este último entre las piernas de Fabio ante la desesperad­a salida del madrileño. El capitán, Miguel Conde, rozó el segundo. Se vino arriba el UMA, estimulado por su ventaja.

El Córdoba tiró de su arsenal de recursos. Del Moral trató de sorprender desde lejos a Conejo con un lanzamient­o centrado que el portero mandó a córner. Jesulito ponía inventiva, Viana pelea... Pero el gol era patrimonio del Antequera. El veterano Burrito resolvió con un toque magistral un mano a mano con Fabio para hacer el 2-0 a los diez minutos. Ya tenía el UMA algo que proteger. Y lo hizo a fondo, con vigor y entusiasmo. El Córdoba sintió el golpe, pero no perdió fuelle. Impreciso y precipitad­o, le ponía corazón. Dani Ramos le sacó en la línea de gol un tiro a Pulinho.

AMAGOS SIN PEGADA / Lucas Bolo la tuvo a falta de dos minutos, pero Conejo le sacó su tiro en carrera. El argentino volvió a buscar arco, pero se le marchó desviada. En el límite del error, el Córdoba pudo irse peor al descanso. Fabio intervino dos veces en los últimos segundos después de balones perdidos en la salida de los cordobesis­tas, que se metieron en el vestuario aturullado­s y con un marcador muy feo.

Se plantó el Córdoba como cabía esperar. Trató de imponer su dominio, agarrándos­e a referentes como Jesulito o Alberto Saura, hipervigil­ado. Lo logró en apariencia, pero de un modo incompleto. Le faltaba culminar ante un Antequera bien pertrechad­o, que además asustaba en sus salidas.

El control de los locales ofuscaba al Córdoba, que ponía todo el empeño para salir de su evidente incomodida­d y meterse en el partido con un gol. El riesgo era cada vez mayor, no le quedaba otra. Un globo de Dani Fernández por encima de Fabio lo sacó Miguelín cuando iba para adentro.

El asunto se torció aún más cuando Lucas Bolo vio la segunda amarilla en el 29’ y puso a los suyos con dos minutos de inferiorid­ad. Ese tiempo lo aprovechó el Antequera para firmar, por medio de Miguel, un 3-0 que dejaba una herida sangrante. Con el ambiente caldeado, aluvión de tarjetas y constantes interrupci­ones del juego, salió la furia de Viana para el 3-1.

Josan González empezó con el portero-jugador a falta de cinco minutos. El Fernando Argüelles era un hervidero. Jesulito le echó picante con 100 segundos todavía en el marcador al hacer un 3-2 que puso de los nervios a todo el mundo tanto dentro como fuera de la cancha. Los cordobesis­tas no encontraro­n el modo de recuperar el terreno perdido y se fueron con la sensación de haber dejado escapar una oportunida­d.

«Es increíble que solo hayamos marcado dos goles», dijo el técnico Josan González al final

 ?? ?? Pablo Del Moral conduce el balón durante el partido entre el Córdoba Futsal y el UMA Antequera en el pabellón Fernando Argüelles.
Pablo Del Moral conduce el balón durante el partido entre el Córdoba Futsal y el UMA Antequera en el pabellón Fernando Argüelles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain