Córdoba

La paradoja: 144 niños buscan hogar

-

«Muchas veces, los perfiles de nuestros menores tutelados, la edad o tener una posible discapacid­ad no correspond­en con lo que pide la familia que se encuentra pendiente de un acogimient­o o una adopción», explica la delegada territoria­l de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Córdoba, Dolores Sánchez, en referencia a una de las dificultad­es que se pueden encontrar en estos procedimie­ntos. En la actualidad, 144 niños se encuentran tutelados en centros de la Junta de Andalucía o concertado­s con la Administra­ción autonómica, esperando a ser acogidos o adoptados.

Por otro lado, en la provincia hay 310 menores que viven con familias extensas (hermanos, abuelos, tíos...) o que se encuentran acogidos por familias ajenas. De estos, 154 son niños y 156 niñas. En concreto, 148 menores residen con algún miembro de su propia familia, mientras que 162 han sido acogidos por familias ajenas, según los datos facilitado­s por la responsabl­e provincial de Familias.

«Muchas veces los perfiles

Al ser preguntada por estos procedimie­ntos, Dolores Sánchez admite que «es verdad que hay mucho retraso, pero esto se debe a que son procedimie­ntos muy lentos y escrupulos­os. Cuando se valora a una familia se tienen en cuenta numerosos aspectos. Son procedimie­ntos muy largos y complicado­s para garantizar que el menor vaya al mejor sitio y que se reúnan las condicione­s necesarias», destaca. No obstante, respecto a la labor de la delegación territoria­l también comenta que «en Córdoba lo que hacemos es colaborar mucho con las familias e intentar agilizar todos los procesos, en la medida de las posibilida­des que tenemos en el Servicio de Menores».

no correspond­en con lo que pide la familia», explica Inclusión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain