Córdoba

«Me llevo muy bien con Norma, pero no la soporto cocinando»

- Marisa De Dios

Un menú con el que rindió homenaje a su familia y rememoró sus viajes con su hermano coronó a Lorena Castell como ganadora de Masterchef Celebrity 7, por delante del voluntario­so Manuel Baqueiro. La colaborado­ra de Zapeando no está de acuerdo con eso de que la televisión no es verdad que dejó caer su compañera Patricia Conde. «Yo soy verdad todo el rato», asegura Castell.

– Masterchef

Entró en diciendo que solo pisaba la cocina para calentar los de su madre. ¿Ahora se los prepara usted?

tuppers – ¡Para qué dije nada, me he puesto el listón muy alto! Todavía me los sigue trayendo ella, pero los fines de semana ya puedo cocinar para la familia.

– Lo disfrutará mucho Río, su hijo.

– El más beneficiad­o es él. Lo que más me gusta es preparar cocina italiana y a él le encanta hacer pasta, amasar...

¿Con qué chef se preparó para diseñar su menú de la final?

– –¡Me lo curré muchísimo! Estuve en Dènia cocinando con Quique Dacosta y Juanfran Valiente. Una experienci­a brutal. Les expliqué qué quería plasmar, que quería hablar de mi familia, de mi hermano, de mi hijo, de mis viajes, de mi llegada a Madrid, de mis amigos... Fue un fin de semana de lujo con poca playa y mucho estudio.

En la final tenía muy claro que iba a ganar. ¿La procesión iba por dentro?

– – Lo que pasa es que yo estaba muy preparada. Soy una persona dispersa, puedo resultar incluso caótica, pero lo que se ha visto en este último programa es que si quiero algo voy a por ello e intento no fallar. En la prueba de seguir al chef ya se vio mi manera de trabajar. Lo que pasa es que también es un programa en el que hay que estar distendida y yo soy muy natural en un plató porque llevo muchos años trabajando en ellos. En es

te tipo de talents la gente nos puede conocer tal y como somos. Mola que conozcan toda las facetas: cuando estás enfadada, cuando te ríes, cuando eres exigente contigo misma, cuando tienes un momento para estar distendida y hacer el ridículo...

Llegó a la final gracias a Daniela Santiago, porque la salvó a toda costa en una prueba en las que tenía todas las papeletas para la expulsión.

– – Lo pasé fatal. Me parece muy mal el hate que hubo en redes con ella porque si hubiese sido al revés, yo hubiera salvado a Daniela. Entiendo que la gente ahí se enfadase y dijese: «No, es que se lo merece más». ¿Pero se lo merece más para quién? Esto es un talent de cocina pero tú estás tres meses conviviend­o con personas a la que coges cariño, así que yo prefiero compartir mi viaje en este programa con gente a la que quiero que cocina bien. Yo entiendo que ahí no fue una cosa de prefiero a este o al otro. No, fue prefiero a mi amiga. Obviamente le estoy superagrad­ecida. Ya lo hemos celebrado ella y yo, y más que lo haremos.

– Zapeando Masterchef Celebrity.

Los de llevan dos años ganando El año pasado uno de los vencedores fue Miki Nadal. ¿A quién mandarán la próxima temporada?

– Pues no lo sé, pero si el año que viene va Quique Peinado u otro, que tiemblen los demás concursant­es, porque en Zapeando tenemos la estrella.

¿Qué opina de la polémica en la primera parte de la final con Patricia Conde? Los jueces le recriminar­on que tiró la toalla y en las redes aseguraban que vaciló al jurado.

– – Yo lo he visto desde casa, no tengo ni * idea de lo que pasó. Cuando sucedió todo eso yo estaba preparando mi menú. En este programa cada uno tiene su proceso y su manera de vivirlo. Te puedo decir que es durísimo, que entiendo que Patricia dijese que estaba cansada y que tenía sueño, porque es agotador, pero no solo en la final. Tienes sueño ya en el quinto programa, cuando llevas un trote que alucinas, viajando de un lado para otro.

«Es televisión, no es verdad», llegó a decir Patricia Conde.

– – Sí, claro, es televisión. ¿Pero quién no es verdad? Porque yo soy verdad todo el rato. La Lorena que habéis conocido en el programa es como soy yo, con los momentos en los que he tenido bajón y se me ha visto llorando, con los momentos de tensión, cuando estoy muy pesada porque estoy todo el rato cantando... También soy así cuando he tenido mis roces con Norma Duval. Me llevo estupendam­ente bien con ella, pero no la soporto cocinando. Y no pasa nada por decirlo. Soy temperamen­tal, una cerilla que tal y como me enciendo me apago, y no me cuesta ir a pedir perdón, reconocer que me he pasado. Yo soy eso todo el rato. Si me dices que la tele no es verdad... Es que yo he sido verdad todo el rato. La opinión es muy personal, así que creo que hay que preguntarl­e a Patricia. Yo he vivido otra aventura y ha sido fascinante. Para mí ha sido todo muy verdad.

«Soy una persona dispersa, caótica, pero si quiero algo voy a por ello POR e intento no fallar»

– ¿Se arrepiente de algo que hiciera en el concurso, como de las peleas con Norma?

– Claro, nunca gusta verse a uno mismo perdiendo los papeles, ese puntito macarra que yo sé que tengo me hubiese gustado que no me saliese. Pero cualquiera se puede sentir identifica­do, puedes perder los papeles en cualquier momento. Y cuando estás haciendo algo que no estás acostumbra­do a hacer y estás en un momento de tensión, pues más. Eso sucede en las cocinas con gente que es profesiona­l y que sabe lo que hace. Pues imagínate si somos dos que no saben hacerlo: te acabas matando.

 ?? CÓRDOBA ??
CÓRDOBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain