Córdoba

España se exige los cuartos

Luis Enrique reivindica la idea de juego de la selección ante la aparición de fisuras frente a un ultramotiv­ado Marruecos que busca una histórica clasificac­ión para cuartos de final

- JOAN DOMÈNECH Doha Enviado especial

España siente que no puede faltar en la lista de los insignes nombres que van llenado las casillas de los cuartofina­listas. El duelo frente a Marruecos inyectauna­dosisdeobl­igaciónpar­ala selección,sobretodoc­uandoluise­nrique ha trazado la ambición de la máximacota:disputarlo­ssietepart­idos de la competició­n, que incluye la final o el tercer y cuarto puesto. El España-marruecos será el cuarto. Andaamedio­caminoeleq­uipo,yparece como que esté al borde de la despedida.laderrotac­onjapónhag­enerado una nube gris de desconfian­za sobre la roja, que vestirá de azul con pantalónbl­anco,porladifer­entepercep­ciónextraí­daantejapó­n.paraluis Enrique fueron “diez minutos de colapso” en un contexto de 90 minutos de partido y de 270, “casi 300”, de competició­n en Qatar.

Para los críticos, el empate con Alemaniayl­aderrotaan­tejapónson­clarossínt­omasdedebi­lidad.lascrítica­s

fuerondesp­achadaspor­eltécnicoc­omo “topicazos”. Luis Enrique conservain­tactalafee­nelequipo,laconfianz­a en sus posibilida­des en el torneo y la esperanza de completar los siete partidos. No hablado nunca de conquistar el título.

Cita histórica

Luis Enrique rechazó “el patadón” que un sector le reclama –“si jugáramose­nlargonoha­bríamosgan­adoni un partido, pero en el fútbol no hay ninguna jugada prohibida”- y negó que a su equipo le falte el fondo físico porelquesu­puestament­enoremonta un marcador ni que carezca de oficio o consistenc­ia anímica por la juventud de la plantilla. Será que Alemania sí sabe encajar golpes cuando ya está en la calle, vino a decir.

Por la vía de la racionalid­ad tiró el selecciona­dor español y por la de la emotividad ahondó el marroquí, elogioso y admirador de de Luis Enrique y su propuesta. “Me encanta el modelo de juego de España, siempre juega de la misma manera. Aunque le quitaras la camiseta sabrías que está jugando España”, dijo Walid Regragui. Marruecos participa por quinta vez y solo una vez ha accedido a los octavos de final.

Luis Enrique, fiel El asturiano rechazó el ‘patadón’ que cierto sector reclama y negó cansancio en su equipo

 ?? ??
 ?? ??
 ?? EFE ?? La selección española, pese a las dudas tras Japón, saldrá hoy con la máxima ambición |
EFE La selección española, pese a las dudas tras Japón, saldrá hoy con la máxima ambición |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain