Córdoba

Los tambores anuncian a Brasil

Los pentacampe­ones despluman a Corea del Sur con tres goles en menos de media hora, los mismos que habían anotado en tres partidos. Neymar fue titular y anotó desde el penalti

- JOAN DOMÈNECH Doha

Croacia y Brasil se juntaron en un nuevo emparejami­ento para dilucidar el tercer cuarto de final del torneo mundialist­a. No sin apuros los europeos, vía penaltis, y mediante un paseo para los americanos, que despacharo­n a Corea del Sur con dos goles en 15 minutos, cuatro en 36 minutos, para que empezaran a sonar los tambores sin cesar. Hasta el viernes, día del duelo, como pronto.

El desigual balance de resultados en sus enfrentami­entos (seis victorias y un empate para Brasil, con un 1-5 en Seúl en junio) tuvo su traslación inmediata sobre el terreno de juego, como si los surcoreano­s hubieran salido aplatanado­s. La desgracia acentuó sus miedos, golpeados sin piedad en cada intento brasileño. La estadístic­a llegó a marcar un 4-3 en remates a portería, pero lo que reproducía el resultado era un rotundo 4-0.

Brasil perdió en el segundo tiempo el perfecto índice de acierto

Brasil:alisson (Weverton, 80’); Militao (Dani Alves, 63’), Marquinhos, Thiago, Danilo (Bremer, 72’); Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar (Rodrygo, 80’), Vinicius (Martinelli, 72’); Richarliso­n.

Corea: Seung-gyu; Moon-hwan, Min-jae, Young-gwon, Jin-su (Hong Chul, 46’); Jae-sung (Kang-in, 74’), Jung (Jun-ho, 46’), In-beom (Seung-ho, 65’), Hee-chan; Cho (Ui-jo, 80’), Son.

Goles:1-0 M. 7 Vinicius. 2-0 M. 13 Neymar. 3-0 M. 29 Richarliso­n. 4-0 M. 36 Paquetá. 4-1 M. 76 Paik Seung-ho.

Árbitro:clément Turpin (Francia). TA: Jung (44’). (Raphinha, que había creado el gol de Vinicius, falló el quinto remate con la derecha en un mano a mano con el portero). Alisson hizo dos paradas que le negó la posibilida­d de reengancha­rse al partido. Demasiado tarde anotó Paik Seung-ho, aquel viejo valor que llegó a la Masia.

 ?? AFP ?? La selección brasileña ‘bailó’ a la surcoreana de principio a fin del encuentro|
AFP La selección brasileña ‘bailó’ a la surcoreana de principio a fin del encuentro|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain