Córdoba

Diez horas sin luz en el Figueroa tras inundarse un transforma­dor

360 viviendas del barrio se vieron afectadas por el corte de suministro

- /I. M.RUIZ MARZO local@cordoba.elperiodic­o.com CÓRDOBA

Un total de 360 pisos del Parque Figueroa de Córdoba sufrieron ayer diez horas de corte del suministro de la luz por una avería. Además, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) tuvieron que acudir a una veintena de puntos de la ciudad donde las fuertes rachas de viento y la lluvia, que cayó de manera ininterrum­pida durante toda la jornada, ocasionaro­n la caída de ramas y árboles, así como de tejas, cornisas y tejados.

FIGUEROA/

PARQUE Los bomberos tuvieron que acudir a primera hora de la mañana a reparar un transforma­dor eléctrico que se había inundado en el Figueroa dejando sin suministro eléctrico la mayoría de pisos de la zona. En un principio, los bomberos acudieron por aviso de incendio, pero la humareda era vapor de agua tras haberse anegado por la lluvia la parte baja del transforma­dor, según explicaron ayer fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamien­to de Córdoba.

El suceso se registró a las 7.00 horas en Pasaje Marino Oquendo 2, y desde entonces, y hasta las 17 horas de la tarde, varios bloques permanecie­ron sin suministro eléctrico. El apagón afectó al menos a 360 viviendas, según informa el portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figueroa, Francisco Muñoz. «Estamos desde las siete de la mañana sin luz», señaló el representa­nte vecinal a Diario CÓRDOBA.

La del Parque Figueroa no fue la única incidencia ocasionada ayer por la lluvia. A las seis de la mañana, los bomberos tuvieron que desplazars­e a la calle Cabrera, en la zona centro de la capital, para evaluar el riesgo de filtracion­es de agua en el techo de una vivienda. También por el temporal, pero durante la noche del miércoles, los bomberos del Granadal acudieron a Alcolea para retirar un cable eléctrico que había caído en la calzada impidiendo el paso.

VEHÍCULOS/ VUELCO DE DOS Además, ayer, en torno a las 9.30 horas, se produjo el vuelco de un todoterren­o en la Cuesta del Espino, en la autovía A-4 a la altura del kilómetro 418 y en dirección Córdoba. El conductor se quedó atrapado tras el vuelco, por lo que al lugar de los hechos tuvieron que acudir efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos. Según el 112, el conductor habría resultado herido con un golpe en la cabeza.

UN PINO EN TRASSIERRA Por otro lado, los bomberos tuvieron que acudir a la barriada de Trassierra por la caída de un pino de grandes dimensione­s que afectó al tendido eléctrico. En concreto, el ejemplar se ha caído en la calle Acacias y fueron los efectivos del Parque Central de Bomberos los que acudieron a la zona.

 ?? MANUEL MURILLO/ CÓRDOBA ?? La avería de un transforma­dor en el Pasaje Marino Oquendo 2 provocó el corte de suministro durante 10 horas.
MANUEL MURILLO/ CÓRDOBA La avería de un transforma­dor en el Pasaje Marino Oquendo 2 provocó el corte de suministro durante 10 horas.
 ?? ?? Los bomberos trabajan en la retirada de un pino de enormes dimensione­s en la barriada de Trassierra.
Los bomberos trabajan en la retirada de un pino de enormes dimensione­s en la barriada de Trassierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain