Córdoba

Cortan de nuevo la CO-4207

-

El temporal de viento y lluvia volvió a anegar ayer la carretera provincial CO-4207 que conecta Montilla con Montalbán, una vía que, en época de lluvias, suele ser cerrada al tráfico por la acumulació­n de lodo en las proximidad­es del pago de Malabrigo, junto al arroyo Salado.

Tal y como confirmó la Diputación, la carretera CO-4207 quedó cerrada al tráfico en ambos sentidos a las 5.30 de la madrugada del jueves, a causa de una balsa de agua, barro y piedras, a la altura del kilómetro 6, tras un nuevo desbordami­ento del arroyo Salado. «El corte se mantendrá durante todo el fin de semana por la previsión de lluvias», precisaron las mismas fuentes.

El cierre al tráfico de la carretera suele producirse entre los kilómetros 5 y 6, en el término municipal de Montilla, por el desbordami­ento del arroyo Salado, por lo que el servicio de mantenimie­nto de carreteras acordonó la zona y la Guardia Civil impidió la circulació­n por esta vía en ambos sentidos.

Se trata de la enésima vez en que esta vía, especialme­nte transitada por los vecinos de Montalbán, queda cerrada al tráfico por el desbordami­ento del arroyo Salado, la última de ellas el pasado 9 de marzo, tras un temporal de viento y lluvia que provocó más de un centenar de incidencia­s en toda Andalucía. Precisamen­te por este motivo, la Diputación decidió destinar 1,4 millones a la construcci­ón de una nueva carretera que unirá Montilla y Montalbán para evitar los cortes de tráfico que se decretan en la carretera. Las obras finalizará­n a mediados de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain