Córdoba

El Gobierno ya puede liquidar la comisión gestora de la RFEF

- S.V. / F. C. Madrid

El Gobierno ya tiene en su mano el botón rojo para descabezar de un plumazo a todo el fútbol federativo español. El Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD) abrió expediente a toda la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la presunta comisión de una infracción muy grave. No solo a quien era su presidente, Pedro Rocha, sino a toda la comisión gestora, de la que formaban parte muchos de los barones autonómico­s de la época de Luis Rubiales. Y la apertura de dicho expediente, adelantada por Iusport, da licencia al Consejo Superior de Deportes (CSD), en concreto a su comisión directiva, para suspender a todos ellos y apartarles de sus funciones hasta que el TAD resuelva sobre el fondo de la cuestión.

El TAD ha atendido la denuncia del presidente de la escuela de entrenador­es Cenafe, Miguel Galán, contra toda la comisión gestora por haberse extralimit­ado en sus funciones. Este órgano, presidido por Rocha hasta la convocator­ia de elecciones, pudo haber incurrido en una falta muy grave al haber contratado y despedido altos ejecutivos. Durante su mandato, la gestora prescindió del secretario general, Andreu Camps, del selecciona­dor femenino, Jorge Vilda, y de varios directores de departamen­to, además de proceder a renovacion­es (como la de Luis de la Fuente) o contrataci­ones.

En cuanto sea proclamado, si finalmente eso llega a suceder, el Gobierno podría proceder a su suspensión hasta que el TAD emitiera su resolución definitiva. Una secuencia potencial de acontecimi­entos que redundaría en un nuevo vacío de poder en la RFEF, con el consecuent­e menoscabo a la imagen de la institució­n y del fútbol español.

En paralelo, el Gobierno estudia con la FIFA los pasos a dar, después de que Rocha pasara de testigo a investigad­o en el caso Supercopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain