Córdoba

Detienen al nieto de un exalcalde por el triple crimen de Guadalajar­a

Los arrestos se producen tras el hallazgo de los cadáveres de un hombre de 52 años, de su mujer de su misma edad, y de su hija de 22 años en su casa con signos de violencia

- REDACCIÓN Guadalajar­a

Primeros detenidos por el crimen de tres miembros de la familia Villar Fernández en Chiloeches (Guadalajar­a). La Guardia Civil practicó en la mañana de ayer dos detencione­s en el municipio vecino de Pioz, a escasos 15 kilómetros del lugar de los hechos.

El Periódico de España, del mismo grupo editorial, pudo saber que se han practicado dos detencione­s en dicha localidad, ambas próximas al entorno de Laura, la hija que murió presuntame­nte asesinada durante el asalto a su domicilio.

Los dos arrestados serían amigos del exnovio de Laura, con antecedent­es por robo con fuerza y sobre el que pesa una orden de alejamient­o de la fallecida. Uno de los detenidos sería el primo de su expareja, que se mudó a Pioz desde Madrid hace unos años. El otro detenido es natural del municipio guadalajar­ense y sobrino-nieto de un exalcalde ya fallecido de la localidad.

La investigac­ión del triple crimen, que se encuentra en fase de reconstruc­ción de los hechos sobre el terreno, se centra en la figura del entorno de la expareja.

Uno de los detalles significat­ivos es que, para acceder a la urbanizaci­ón Medina Azahara en la que residía la familia asesinada, se necesitaba permiso de acceso. En ambas entradas existe una restricció­n de entrada y para entrar era necesario un mando.

Esas dos no son, no obstante, las únicas detencione­s. La Guardia Civil practicó varios arrestos más, sin que haya trascendid­o el

número de personas implicadas.

La Delegación de Gobierno de Castilla-la Mancha confirmó dichas detencione­s, pero tampoco especificó el número. Se espera, además, que se sigan practicand­o arrestos, vinculados todos con el entorno de la expareja de la joven presuntame­nte asesinada.

Laura Villar Fernández, de la misma edad, y sus padres, Ángel y Elvira (ambos de 52), fueron encontrado­s muertos dentro de su casa incendiada. La voz de alarma la dio Yeray, el otro hijo de la pareja y mellizo de Laura, que se encontraba de fiesta cuando sucedieron los hechos. Cuando las autoridade­s llegaron al domicilio y pudieron acceder tras sofocar las llamas, encontraro­n a los tres cuerpos ya sin vida. Los tres tenían heridas de arma blanca.

 ?? Rafael Martín / EP ?? Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde sucedieron los hechos.
Rafael Martín / EP Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde sucedieron los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain