Córdoba

Los vecinos creen que la mitad de los alumnos se irán a otros barrios

- RAFAEL VERDÚ

Las Palmeras se quedará a partir del curso escolar que viene prácticame­nte sin niños en los colegios, avanzando en un éxodo infantil que se prolonga desde hace años, si se cumplen las previsione­s de los vecinos. La asociación Unión y Esperanza informó ayer de que en el periodo de matriculac­ión las familias de la mitad de los pocos escolares que aún quedan en el barrio (unos 80) han optado por irse a otros barrios.

Se frustraría así, al menos en parte, el plan de la Delegación de Educación para reubicar a todos los alumnos de la zona que ahora mismo dan clase en tres colegios en uno solo, el Pedagogo García Navarro. La Junta quiere potenciar este centro dotándolo de más unidades y profesores, dejando vacíos los otros dos, el Duque de Rivas y el Alfonso Churruca, que los vecinos consideran que es un centro de distrito pero no del barrio.

Registros oficiales

Según los datos oficiales de escolariza­ción para este curso facilitado­s en su día por la Delegación de Educación, en este año había matriculad­os 79 niños en los tres colegios mencionado­s: 21 en el Duque de Rivas, 22 en el Pedagogo García Navarro y 36 en el Alfonso Churruca. Luis Maya, portavoz de Unión Esperanza, asegura que la asociación ha consultado a todas las familias con niños escolariza­dos acerca de sus intencione­s para el próximo curso, y los resultados indican que la mitad de ellos emigrará a colegios de otros barrios, como ya han hecho antes cientos de familias.

La Delegación de Educación, consultada por este medio, aseguró que el proceso de escolariza­ción aún está abierto, por lo que no puede confirmar ni desmentir los datos. En su respuesta, recuerda que «la Comisión Provincial de Garantías de Admisión, órgano básico en dicho proceso de escolariza­ción en el que están representa­dos todos los sectores del Consejo Escolar Provincial, se reunirá el próximo 27 de mayo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain