Córdoba

El Córdoba va con recelo ante un rival impredecib­le

El Intercity alicantino mantiene un más que digno nivel en lo deportivo mientras bracea entre los problemas económicos

- MIGUEL HEREDIA Córdoba

Las cartas están sobre la mesa. A falta de tan solo seis citas para dejar zanjado el campeonato regular en el Grupo 2 de Primera Federación, para el Córdoba CF solo existe una vía posible con la que mantener abiertos sus objetivos: no volver a fallar, o lo que es lo mismo, ganar todo lo que queda. Si bien el propósito de dar caza al liderato se ha diluido, mientras que la clasificac­ión al play off es algo virtual desde hace semanas guardando alicientes en cuanto a posicionam­iento-, se antoja una obviedad que los de Iván Ania preparan cada cita restante como si de una final anticipada se tratara.

Por balance, pronóstico­s y sensacione­s, también necesidade­s, el cruce de este domingo ante el Intercity en el Antonio Solana no será ninguna excepción, por lo que retensar los ánimos tras el amargo trago ante el Alcoyano y recuperar la línea de fechas anteriores será la gran asignatura pendiente. Lo que tratará de impedirlo será un conjunto alicantino estimulado en lo deportivo y lastrado en lo institucio­nal. Ya acusó ciertos momentos de inestabili­dad la formación negra durante el pasado mercado de fichajes invernal, en el que incluso llegó a ver sus derechos federativo­s bloqueados por impagos a lo largo de buena parte del mismo. En la actualidad, la merma económica sigue rondando al Intercity, con pagos teóricamen­te pendientes en distintos estamentos del club. Su situación global no es la más adecuada para un equipo que todavía se la juega, con el descenso alejado, aunque no de forma matemática.

Y es que los de Alejandro Sandroni no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados. Llegan con tan solo una victoria cosechada entre sus últimas cinco actuacione­s, período en el que han perdido fuerza en la puja por la quinta plaza. Hasta hace relativame­nte poco, precisamen­te, el cuadro negro era uno de los principale­s candidatos en la terna de perseguido­res por el último billete al play off, aunque la mala dinámica de las recientes semanas ha complicado la papeleta. Desde el duodécimo puesto, la zona de privilegio se encuentra a 11 puntos, mientras que la quema está a otros siete, con un total de 18 todavía en

nd juego.

Bajo el respaldo del Municipal Antonio Solana, no obstante, el bloque de la Comunidad Valenciana ha destapado un rendimient­o singular. Es el noveno conjunto casero más productivo, después de embolsarse 26 de los 48 disputados en su feudo. Ha conseguido tumbar a rivales de la dimensión del Ceuta, Algeciras o el Antequera esta temporada, además de lamentar tan solo una derrota frente al Castellón, que remontóen el lapso de sus últimas tres comparecen­cias caseras.

Los nombres propios

Especial protagonis­mo, por otra parte, se espera en una cita que contará con la presencia de algunos nombres propios en clave local. El más reseñable será el de su pichichi particular, el veterano carrilero guineano Emilio Nsué, que suma diez tantos en Liga en lo que va de temporada. Con la selección de Guinea Ecuatorial, a sus 34 años, precisamen­te, el futbolista nacido en Mallorca fue una de las sensacione­s de la pasada edición de la Copa África, en la que llegó a alcanzar los octavos de final e incluso tuvo tiempo para apuntarse cinco dianas, con las que se alzó como el máximo artillero del torneo.

Otras piezas destacable­s serán Moha Traoré y Rafa Gálvez, ambas con pasado en El Arcángel. El delantero hispano-maliense, hermano del internacio­nal español Adama Traoré -ahora en el Fulham y ex del Barcelona-, fue uno de los

estandarte­s durante la reciente época dorada del Córdoba CF B hace casi una década, en la que durante tres campañas formó parte de un tridente temible junto a dos futbolista­s que actualment­e brillan en Segunda División como Sebas Moyano (Real Oviedo) y Alberto Quiles (Albacete). No terminó de despegar de blanquiver­de, no obstante, aunque este curso, su primero en la formación negra, parte como titular en los esquemas de Sandroni, pese a todavía no haberse estrenado de cara a puerta. Completa la ecuación el pivote y central cordobés, que también ha conseguido asentarse en la titularida­d. Se formó en las categorías inferiores del Córdoba CF, del filial dio el salto al primer equipo, con el que participó, aunque en contadas ocasiones, como uno de los héroes del ascenso a Primera División en el curso 2014-2015. Más tarde hizo las maletas para vestir la zamarra del Elche, pasó por el Albacete, tanto en la categoría de bronce como en la de plata, al igual que por el Castellón, con un regreso puntual -no acabó de cuajar

El guineano Emilio Nsué y los ex del Córdoba CF Rafa Gálvez y Moha Traoré, entre los poderes del Intercity

previament­e a El Arcángel durante la temporada 20152016.

El último elemento del libreto del Intercity, en esa línea, se encontrará en la sala de mandos. El preparador argentino Alejandro Sandroni se ha medido en un total de cinco ocasiones al conjunto blanquiver­de, con un saldo de tres derrotas, un empate y una victoria, repartidas entre su anterior estancia en el Yeclano y actualment­e en tierras alicantina­s co n el Intercity.

 ?? ?? El uruguayo Kuki Zalazar persigue a un rival en el partido de la primera vuelta en El Arcángel (1-0).
El uruguayo Kuki Zalazar persigue a un rival en el partido de la primera vuelta en El Arcángel (1-0).
 ?? Manuel Murillo ??
Manuel Murillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain