La Junta da luz verde a dos polígonos en Rute y Palma del Río
El BOJA publica la resolución definitiva tras años de tramitación para cambiar los PGOU
La Junta de Andalucía ha dado el último paso para poner en marcha sendas modificaciones de los planeamientos urbanísticos de los municipios de Rute y Palma del Río que permitirán acometer el desarrollo de nuevos polígonos industriales. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer lunes las resoluciones.
Los dos municipios aún tendrán que subsanar algunas últimas deficiencias detectadas en la planificación, pero la aprobación definitiva supone su entrada en vigor una vez publicado en el BOJA después de años de tramitación. El visto bueno ha sido otorgado por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba.
En el caso de Rute, se ha aprobado una innovación del PGOU para clasificar un sector de Suelo Urbanizable Ordenado de uso industrial denominado SOU FuenteClara. La tramitación comenzó en mayo de 2018 mediante el inicio del procedimiento de la Evaluación Ambiental Estratégica. Desde entonces se han emitido innumerables informes tanto ambientales como de posible afección a bienes
culturales, vías pecuarias, carreteras e incluso a las telecomunicaciones. El único escollo, ya solventado, estaba en la cercanía de unos terrenos forestales junto al arroyo que da nombre a la zona.
Por su parte, en Palma del Río el polígono industrial en desarrollo que ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía se denomina Cosuol ( técnicamente es SUS/ CO1). De nuevo, el BOJA publica la aprobación definitiva de la innovación del PGOU necesaria para su puesta en marcha, a la espera de la resolución de las últimas deficiencias encontradas en la documentación.
La Evaluación Ambiental Estratégica de esta zona industrial de Palma del Río inició su tramitación un poco antes que en Rute, en julio de 2017.