Alvear aspira al Premio a la Mejor Experiencia Enoturística de 2024
La bodega más antigua de Andalucía concurre a la próxima edición de los Premios « Rutas del Vino de España » con el ‘ Montijazz’
La firma Bodegas Alvear, referente de la zona Montilla- Moriles con casi tres siglos de historia, aspira al Premio « Rutas del Vino de España » a la Mejor Experiencia Enoturística, un galardón de carácter bienal, sin dotación económica, con el que se pretende reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo de la oferta enoturística de España.
En este caso, la candidatura de la histórica bodega montillana se basa en la fusión entre el festival
✶ontijazz Vendimia y las experiencias enoturísticas que Alvear impulsa asociadas a esta cita cultural que, en su edición de 2024, arrancará el próximo viernes 13 de septiembre, a las 21.30 de la noche, con la actuación de Alejandro Esperanza y The Bop Collective, en la propia bodega.
Organizado por la asociación cultural Jazz Amontillado, el festival ✶ontijazz Vendimia recala anualmente en Bodegas Alvear coincidiendo con la vendimia en la Denominación de Origen Protegida ( DOP) Montilla- Moriles. Desde su creación en 2017, este evento ha logrado posicionarse como un referente cultural, ofreciendo una experiencia sensorial única que combina el jazz en vivo con la degustación de vinos de Alvear en los espacios históricos de la bodega.
El segundo concierto del festival ✶ontijazz Vendimia 2024 tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, a las 21.30 de la noche, también en Bodegas Alvear, de la mano del Chano Domínguez Trío, con Chano Domínguez al piano, Horacio Fumero al contrabajo y David Xirgu a la batería.
Más allá de las actuaciones musicales que ofrece el festival, la oferta enoturística de Bodegas Alvear se completa con visitas guiadas y catas de vinos, « diseñadas para sumergir a los visitantes en el corazón de la cultura vinícola de Montilla- Moriles » , tal y como puso de manifiesto Inmaculada Luque, directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de la firma montillana.
« Las visitas guiadas permiten conocer de cerca el proceso de elaboración de los vinos Alvear, desde la viña hasta la botella, mientras que las catas ofrecen la oportunidad de degustar una selección de los mejores caldos de la bodega, acompañados de explicaciones detalladas sobre sus características y maridajes ideales » , detalló Inmaculada Luque.