Ania insiste en lo táctico en el inicio de la segunda semana
Theo Zidane deja detalles de su calidad y Obolskiy anota un gran gol en el partidillo
El Córdoba CF inició su segunda semana de trabajo en esta pretemporada 2024- 25 en la que aún se trabaja en la Ciudad Deportiva y con todos los futbolistas disponibles más la ayuda de los habituales del filial blanquiverde, que se ejercitó en uno de los campos de césped artificial, a las órdenes de Gaspar Gálvez.
No faltó nadie. Una de las particularidades de las pretemporadas actuales es que apenas existen cargas de trabajo físico, limitándose éste a los trabajos de fuerza en el gimnasio, sesión que tuvo la plantilla blanquiverde or la tarde, a partir de las 19.30, en las instalaciones de El Arcángel.
Las mañanas se dedican al balón y, más concretamente, a los conceptos que pretende inculcar Iván Ania, tanto en lo que se refiere a la manera de atacar a los rivales como a la de defenderse. Ayer lunes tocó la segunda. El asturiano realizó ejercicios con su plantilla encaminados a cerrar la defensa por los costados ante ataques que busquen pasillos interiores, con incorporaciones al área propia de centrocampistas rivales. Apretar desde los costados la zaga para eliminar espacios e impedir dichas llegadas y también evitar o saber defender las superioridades por banda cuando las realice el adversario.
Una sesión entretenida que finalizó con un partidillo en el que lo más destacado lo protagonizaron Nikolay Obolskiy y Theo Zidane. El ruso debutará en Segunda División A a sus casi 28 años con la elástica blanquiverde después de cuatro campañas en el fútbol español en las que ha promediado ocho tantos en Primera Federación. Tendrá que buscar buenas asociaciones el ex del Ibiza y de la Cultural y una de ellas podría ser la de Christian Carracedo. El catalán era comodín en uno de esos partidillos, pero logró conectar con su nuevo compañero en el Córdoba CF con un gran centro con el exterior del pie derecho.
Obolskiy se elevó sobre la defensa, a la que ganó el sitio y logró conectar con gran cabezazo cruzado que no sólo provocó el aplauso de los pocos espectadores que se dieron cita en la Ciudad Deportiva, sino también de algún compañero.
El partidillo, interesante
Asimismo sirvió el partidillo para mostrar el buen toque de balón de Theo Zidane. El exmadridista demostró el nivel de calidad que ya se le había visto en Primera Federación. Ahora, el reto para él y para el Córdoba CF será demostrar que puede poner en práctica ese nivel en Segunda División, ya que no sólo será su primera experiencia lejos de la casa blanca, sino también su estreno en el fútbol profesional. Por lo pronto, en el último partidillo y también en diferentes momentos de la pasada semana, la primera de la pretemporada del Córdoba CF, el francés dejó detalles de su calidad y toque.
La sesión de comienzo de semana del Córdoba CF finalizó a la hora media de haberse iniciado, aproximadamente, y los futbolistas volvieron a verse las caras en la sesión vespertina preparada por el cuerpo técnico, de nuevo en El Arcángel, y concretamente en el gimnasio.