Los be­ne­fi­cios de la sau­na pa­ra au­men­tar el ren­di­mien­to/

Corricolari es correr - - Contenidos -

HHis­tó­ri­ca­men­te, las sau­nas Han te­ni­do un lar­go uso tra­di­cio­nal. son co­mu­nes en mu­chos paí­ses de eu­ro­pa del es­te, así co­mo en asia. en al­gu­nos paí­ses, co­mo Fin­lan­dia, pue­de en­con­trar­los en ca­si to­das las ca­sas, en don­de se uti­li­zan pa­ra la re­la­ja­ción, des­in­to­xi­ca­ción y más.

las sau­nas, tam­bién es­tán sien­do ca­da vez más uti­li­za­dos por los atle­tas, pe­ro no só­lo pa­ra re­la­jar los múscu­los des­pués de ha­cer ejer­ci­cio co­mo po­dría es­tar­se ima­gi­nan­do.

de acuer­do con rhon­da per­cia­va­lle pa­trick, ph.d., au­men­tar su tem­pe­ra­tu­ra cen­tral du­ran­te cor­tos pe­río­dos de tiem­po, tal y co­mo su­ce­de al uti­li­zar una sau­na, po­dría ofre­cer im­por­tan­tes me­jo­ras en su ren­di­mien­to de­por­ti­vo. ella lla­ma a es­to "acon­di­cio­na­mien­to hi­per­tér­mi­co", que se­gún nue­vas in­ves­ti­ga­cio­nes tie­ne múl­ti­ples efec­tos po­si­ti­vos en su cuer­po, des­de au­men­tar la re­sis­ten­cia al cre­ci­mien­to de cé­lu­las ce­re­bra­les nue­vas.

Có­mo la acli­ma­ta­ción al ca­lor po­dría au­men­tar su ren­di­mien­to

si es un atle­ta, los be­ne­fi­cios de au­men­tar la re­sis­ten­cia son ob­vios, pe­ro en reali­dad cual­quie­ra pue­de be­ne­fi­ciar­se de es­to, ya que su ni­vel de re­sis­ten­cia sir­ve co­mo in­di­ca­dor pa­ra mu­chos as­pec­tos de su sa­lud en ge­ne­ral, in­clu­yen­do su sa­lud car­día­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.