La equi­pa­ción del ci­clis­ta pa­ra es­te in­vierno

Corricolari es correr - - Contenidos -

NNo Ne­ce­si­ta­re­mos de­cir­le que ha Lle­ga­do el in­vierno. Las tem­pe­ra­tu­ras es­tán ca­yen­do, Los días son más cor­tos, Las con­di­cio­nes del re­co­rri­do son im­pre­de­ci­bles. a ve­ces y Las ga­nas de sa­lir y ha­cer cual­quier co­sa (es­pe­cial­men­te el ciclismo) pue­den ver­se dis­mi­nui­das. sin em­bar­go, no se des­ani­me. te­ne­mos dos op­cio­nes: • compre ro­pa ex­ce­len­te pa­ra to­do cli­ma. • entrene en el in­te­rior. Las dos op­cio­nes an­te­rio­res son vá­li­das y po­de­mos com­bi­nar am­bas en nues­tra pre­pa­ra­ción.

Ciclismo al ai­re li­bre en in­vierno

el vie­jo di­cho, "no exis­te el mal tiem­po; so­lo la ro­pa ma­la" real­men­te es apli­ca­ble pa­ra an­dar en bi­ci­cle­ta al ai­re li­bre en in­vierno. sin em­bar­go, acla­re­mos una co­sa, no to­do lo re­suel­ve lle­var go­re-tex o po­lar­tec que lo pro­te­ge­rán del hie­lo en la ca­rre­te­ra y las con­di­cio­nes pe­li­gro­sas. Nues­tro pri­mer con­se­jo es eva­luar las con­di­cio­nes y ser sen­sa­to... si tie­ne du­das, qué­de­se sin sa­lir.

Equi­pa­ción ci­clis­ta de in­vierno sen­sa­ción tér­mi­ca fría

• mai­llot de man­ga cor­ta y cu­lot­te cor­to: en es­tas tem­pe­ra­tu­ras al cuer­po le cuesta un po­co más en­trar en ca­lor, pe­ro cuan­do lo ha­ce ne­ce­si­tas ves­tir pren­das que trans­pi­ren ade­cua­da­men­te. es por ello que el con­jun­to de ve­rano es el más in­di­ca­do, pe­ro con com­ple­men­tos. • man­gui­tos: son el com­ple­men­to de ciclismo im­pres­cin­di­ble pa­ra ro­dar en es­tas tem­pe­ra­tu­ras, a pri­me­ra ho­ra le abri­ga­rán y siem­pre pue­de re­ti­rar­los al fi­nal del en­tre­na­mien­to cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra suba. Los man­gui­tos de­ben sen­tar­te co­mo un guan­te, ajus­ta­dos pe­ro sin cor­tar la cir­cu­la­ción. su te­ji­do de­be ser cá­li­do pe­ro en el ex­te­rior lo más li­so y re­pe­len­te al agua po­si­ble. • ca­mi­se­ta tér­mi­ca de man­ga cor­ta: La ca­mi­se­ta tér­mi­ca ase­gu­ra que el ca­lor cor­po­ral se man­ten­ga mien­tras prac­ti­ca­mos ejer­ci­cio, pe­ro al mis­mo tiem­po ex­pul­sa la hu­me­dad pro­du­ci­da por el su­dor, pa­ra evi­tar em­pa­par­se. • per­ne­ras o ro­di­lle­ras: si hay al­go de hu­me­dad en el am­bien­te o tie­ne po­ca to­le­ran­cia a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras qui­zá quie­ra aña­dir al­go más pa­ra cu­brir sus pier­nas. Las per­ne­ras cu­bri­rán des­de don­de aca­ba el cu­lot­te has­ta los to­bi­llos y son una bue­na op­ción que no lle­ga a ago­biar tan­to co­mo un cu­lot­te lar­go. Las ro­di­lle­ras cu­bren has­ta jus­to de­ba­jo de las ro­di­llas y evi­tan que los mus­los se en­fríen. • cal­ce­ti­nes de in­vierno: de­pen­dien­do de lo ven­ti­la­das que sean sus za­pa­ti­llas pa­ra ciclismo epeadf•rn­seog­sí­te­tu­neir­nun­sae­ravrl­paá­noi­niuet­se­megrnsnd­soo,áoecls­dao­bor­ceo­na­gusms­tol­bet­do­sam­reeerqn­páz­pluoe­noaeerss­pro­pua­fa­partnl­tíi­ruioeoaglrls­saeae.rsbnv­souied­se­trea:elínl­ra­sa­noq­sihes­mu.aoecpc­pa­selr­ler­ce­menl­se­touei­ned­ne­neat­nes-r cptq­trao­ruo­ro­neásp.deuo­lesrc­da­vi­roioe­sunny­ne­to­nomsb­nauog­neuop­na­se­nan­ct­geo­atsn­rre­dueeenyn­ct­qeie­cuj­xi­le­dic­so­ce­mus­so­bou­ra­naqv­noues­nee­bu­naeo­ses-l

Equi­pa­ción ci­clis­ta de in­vierno sen­sa­ción tér­mi­ca bas­tan­te fría

em­plea­re­mos ro­pa de in­vierno ci­clis­ta pro­pia­men­te di­cha, na­da de “par­chear” nues­tro cuer­po con com­ple­men­tos sino que de­be­mos uti­li­zar mai­llots, cu­lot­tes y ac­ce­so­rios pen­sa­dos pa­ra man­te­ner nues­tra tem­pe­ra­tu­ra. • mai­llot de in­vierno: un mai­llot de in­vierno se di­fe­ren­cia prin­ci­pal­men­te del de ve­rano por la lon­gi­tud de las man­gas (ob­via­men­te) y por­que el te­ji­do en el que es­tá fa­bri­ca­do es al­go más grue­so y pen­sa­do pa­ra abri­gar, pe­ro sin ol­vi­dar la trans­pi­ra­ción. hay que te­ner en cuen­ta que en in­vierno la vi­si­bi­li­dad ba­ja y es re­co­men­da­ble usar pren­das con co­lo­res lla­ma­ti­vos y con ele­men­tos re­flec­tan­tes. •

EN BI­CI­CLE­TA EN IN­VIERNO RE­FOR­ZA­RE­MOS ES­PE­CIAL­MEN­TE NUES­TRA VI­SI­BI­LI­DAD, IN­CLU­YEN­DO AÚN DE DÍA LU­CES DE­LAN­TE­RAS Y TRA­SE­RAS. Y NOS ASEGURAREMOS DE SER VISTOSMEDIANTE EL CON­TAC­TO VI­SUAL. CON LOS PEA­TO­NES Y CON­DUC­TO­RES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.