FA­MO­SOS QUE SU­PIE­RON ELE­GIR EL ‘CUÁN­DO’

Cosmopolitan España - - Stories -

TAY­LOR SWIFT Ac­triz y can­tan­te (29)

La ar­tis­ta pro­ta­go­ni­zó en 2017 una de las es­tra­te­gias mar­ke­ti­nia­nas más so­na­das en las que el tiem­po e in­ter­net fue­ron sus ar­mas. Si al­guien co­mo Swift, muy ac­ti­va en las re­des, no pu­bli­ca durante nue­ve se­ma­nas, y des­pués bo­rra to­do el contenido en Ins­ta­gram pa­ra lan­zar un ví­deo que alu­de al pró­xi­mo disco (con le­tras co­mo «la vie­ja Tay­lor ha muer­to»), que­da la­ten­te el uso del tiem­po pa­ra con­se­guir un bo­rrón y cuen­ta nue­va.

HARRY STYLES Pro­duc­tor y can­tan­te (24)

El ex vo­ca­lis­ta del gru­po bri­tá­ni­co One Di­rec­tion se re­ti­ró tras cin­co años de éxito (jus­to el lí­mi­te que los ex­per­tos acon­se­jan pa­ra cam­biar de etapa) «pa­ra re exio­nar». Harry volvió me­ses des­pués con una de­ci­sión to­ma­da: vol­ve­ría a los es­ce­na­rios, pe­ro en so­li­ta­rio. Hoy triun­fa con su disco,

Harry Styles, y de­bu­ta co­mo pro­duc­tor de Happy En­ding, la se­rie que na­rra la im­por­tan­cia que tu­vo pa­ra él dar­se ese break (estreno en 2019).

ISA­BEL ALLEN­DE Pre­mio Na­cio­nal de Li­te­ra­tu­ra (76)

La es­cri­to­ra chi­leno-es­ta­dou­ni­den­se es­cri­bió una car­ta a su abue­lo, que pa­de­cía una en­fer­me­dad ter­mi­nal, el 8 de enero de 1981. Esas líneas fue­ron la ba­se que ins­pi­ró su primera no­ve­la, La ca­sa de los es­pí­ri­tus. Des­de en­ton­ces, ha ini­cia­do ca­da obra en la mis­ma fe­cha, usan­do el 8 de enero co­mo re­fe­ren­cia tem­po­ral. ¿Lec­ción? Dar un sen­ti­do per­so­nal a un día co­rrien­te te ayu­da a en­ca­rar nue­vos co­mien­zos con más fuer­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.