Eli­ge tu mo­de­lo pa­ra con­cen­trar­te

Cosmopolitan España - - Money -

El pro­fe­sor Cal New­port, crea­dor del deep work, sa­be que ca­da per­so­na es un mundo. Así que pro­po­ne cua­tro mo­dos de afron­tar­lo pa­ra que en­cuen­tres el que me­jor se adap­te a ti. ¿Con cuál te que­das?

EN­FO­QUE MONÁSTICO Con­sis­te en ais­lar­se por com­ple­to del mundo pa­ra po­ner en mar­cha tu pro­yec­to sin de­jar es­pa­cio pa­ra el tra­ba­jo su­per cial. Por ejem­plo, si quie­res es­cri­bir una no­ve­la, te mu­das a una ca­ba­ña y no re­gre­sas has­ta ter­mi­nar­la.

EN­FO­QUE BIMODAL Prio­ri­za el deep work por en­ci­ma de to­do. Aun­que es­tés ro­dea­da de gen­te, cié­rra­te a to­do pa­ra cu­rrar con ab­so­lu­ta con­cen­tra­ción las ho­ras que ne­ce­si­tes has­ta aca­bar con tus ta­reas, con pau­sas de des­can­so ne­ce­sa­rias. El res­to del tiem­po pue­des echar un ojo a tus re­des so­cia­les, ¡ven­ga!

EN­FO­QUE RÍT­MI­CO Es­te es el más ha­bi­tual. Di­vi­de tus la­bo­res en blo­ques de tiem­po y usa un ca­len­da­rio pa­ra se­guir tu pro­gre­so. Pla­nea la se­ma­na an­tes de que em­pie­ce y haz unos blo­ques de tra­ba­jo que exi­jan plena atención y otros más re­la­ja­dos, has­ta con­ver­tir­lo en un há­bi­to.

EN­FO­QUE PE­RIO­DÍS­TI­CO Si tu ru­ti­na te im­po­ne mu­chas reunio­nes y con­ti­nuas con­sul­tas a tu email, New­port te su­gie­re de­di­car só­lo los ra­tos li­bres que con­si­gas ras­car a deep­wor­kear.

Eso sí, da­lo to­do mien­tras pue­das. Si lo­gras con­ver­tir­te en bi­lin­güe en­tre el tra­ba­jo pro­fun­do y el su­pe cial, es­ta­rás pre­pa­ra­da pa­ra triun­far. Pe­ro, ojo, es­ta es­tra­te­gia re­quie­re de una gran preparación y prác­ti­ca. Tó­ma­te­lo con cal­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.