LAS CAU­SAS DE LAS RUP­TU­RAS

Cosmopolitan España - - Love -

Una en­cues­ta rea­li­za­da en­tre 1.300 lec­to­ras de COS­MO re­ve­la cuá­les son las ra­zo­nes que lle­van a fna­li­zar una re­la­ción. Des­cu­bre, de la mano de una ex­per­ta, cómo evi­tar caer en es­tas co­yun­tu­ras.

#1 IN­FI­DE­LI­DAD

«Pa­ra pre­ve­nir una me­te­du­ra de pa­ta que des­tru­ya vues­tra con­fan­za y desem­bo­que en una si­tua­ción que qui­zás sea irre­pa­ra­ble, con­vie­ne sen­tar­se al ini­cio de la re­la­ción y acla­rar qué sig­nif­ca la pa­la­bra trai­ción pa­ra ca­da uno de vo­so­tros», ex­pli­ca Laura Van­de­rD­rift, in­ves­ti­ga­do­ra en la fa­cul­tad de Psi­co­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Si­ra­cu­sa (EE UU).

#2 IN­COM­PA­TI­BI­LI­DAD DE CA­RAC­TE­RES

Mu­chas ve­ces quie­res que tu pa­re­ja sea tu me­jor ami­go, tu crí­ti­co más ho­nes­to y un aman­te fa­bu­lo­so. Pe­ro na­die es per­fec­to. In­ten­ta ser tran­si­gen­te pa­ra no pa­sar de él a la primera que veas al­go que no te gus­ta.

#3 FAL­TA DE COM­PRO­MI­SO

De­ja cla­ro des­de el principio lo que es­tás bus­can­do pa­ra que no ha­ya ma­len­ten­di­dos des­pués. Tal y co­mo ex­pli­ca Laura Van­de­rD­rift, «de­bes te­ner en cuen­ta que qui­zás los dos que­ráis dar un pa­so más, pe­ro ca­da uno a vues­tro rit­mo, y la ma­ne­ra de de­mos­trar­lo puede ser di­fe­ren­te».

#4 DIS­CU­SIO­NES CON­TI­NUAS

To­das las pa­re­jas tienen re­ga­ñi­nas con más o me­nos fre­cuen­cia. El pro­ble­ma no son las pe­leas en sí, sino cómo se afron­tan. ¿Ex­plo­tas o te en­cie­rras en la ha­bi­ta­ción? En es­te úl­ti­mo ca­so, no re­sol­ve­rás na­da. Pe­ro si apro­ve­chas los desacuer­dos pa­ra dia­lo­gar so­bre lo que os ocu­rre, se­gu­ra­men­te los víncu­los se for­ta­le­ce­rán.

#5 OB­JE­TI­VOS DIS­TIN­TOS EN LA VI­DA

Si vues­tras di­fe­ren­cias se re­fe­ren a cues­tio­nes co­mo el ma­tri­mo­nio y los hi­jos, es me­jor pa­sar pá­gi­na. «Pe­ro si se tra­ta de te­mas más ne­go­cia­bles (por ejem­plo, dón­de ir a vivir o cómo pa­sar las va­ca­cio­nes), con un po­co de fe­xi­bi­li­dad es po­si­ble sal­var lo que ha­béis cons­trui­do», con­clu­ye la ex­per­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.