MÚ­SI­CA. Dis­fru­ta del úl­ti­mo dis­co de Oris­has, los fes­ti­va­les de in­vierno...

Tras una dé­ca­da en si­len­cio, el gru­po de hip-hop lan­za su oc­ta­vo dis­co, Gourmet. Apun­ta cin­co ra­zo­nes por las que debes se­guir­les la pis­ta.

Cosmopolitan España - - Sumario -

∙ De­rro­chan la mis­ma ener­gía.

Yo­tuel, Ruz­zo y Rol­dán ha­cen bai­lar a las gra­das de la pri­me­ra a la última fi­la. Atrévete a se­guir sus caderas con Mué­ve­low…

∙ Son fie­les a sus raí­ces. La mi­ra­da a su país si­gue in­tac­ta. Y en su nue­vo ál­bum re­cu­pe­ran uno de sus te­mas mí­ti­cos, 537 Cu­ba. «El pre­fi­jo 537 es el que mar­ca­mos al lla­mar a nues­tra ma­dre des­de que nos fui­mos le­jos», cuen­ta Yo­tuel.

∙ Lle­nan las le­tras de amor. Sus ver­sos son in­ten­sos. ¿Un hit? El bo­le­ro Ha­va­na 1957, que com­par­ten con Chu­cho Val­dés y Bea­triz Luen­go (mujer de Yo­tuel).

∙ Te tras­la­dan al pa­raí­so. Sus vi­deo­clips en­tran por los ojos. Co­mo el de Every­day, ro­da­do en San Fe­li­pe (Cu­ba) con Ana de Ar­mas. «Me ha­ce mu­cha ilu­sión, cre­cí es­cu­chán­do­les», di­ce la ac­triz.

∙ Mez­clan de for­ma adic­ti­va. Sus rit­mos afro­cu­ba­nos, latinos… en­gan­chan. El chef Jo­sé An­drés de­fi­ne Gourmet: «Deseas que los te­mas no ter­mi­nen nun­ca».

ORIS­HAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.