DES­CU­BRE QUÉ FA­LLÓ EN TU EN­TRE­VIS­TA DE TRA­BA­JO. Los erro­res en los pro­ce­sos de se­lec­ción de per­so­nal tie­nen so­lu­ción.

TO­DA­VÍA LE DAS VUEL­TAS A ESA VEZ QUE NO FUISTE LA ELE­GI­DA PA­RA CU­BRIR EL PUES­TO. APREN­DE DE LOS ERRO­RES MÁS CO­MU­NES, ¡Y A POR LA SI­GUIEN­TE!

Cosmopolitan España - - Sumario - TEX­TO: AMA­YA LACARRA. FO­TOS: LEVI BROWN/LO­REN­ZO BRINGHELI.

En tu me­si­lla api­las­te 30 ver­sio­nes de tu cu­rrí­cu­lum (ojo, pues uno de ca­da dos tie­ne fal­tas de or­to­gra­fía, se­gún la em­pre­sa Adecco) y, tras dos ho­ras re­vi­san­do to­dos los out­fits po­si­bles de tu ar­ma­rio, ele­gis­te el que creías per­fec­to. El en­cuen­tro fue bien (o eso te pa­re­ció) has­ta que lle­gó ese email que ti­ró por la bor­da tus es­pe­ran­zas. ¿Lo peor? Aún no en­tien­des por qué no pa­sas­te a la si­guien­te fa­se. «La ma­yo­ría de los can­di­da­tos se to­man los pro­ce­sos de se­lec­ción co­mo un exa­men a su va­lía. Los ner­vios les jue­gan ma­las pa­sa­das o no con­si­guen de­jar­se lle­var en una si­tua­ción que de­be ser co­mo un cortejo», afir­ma Aran­cha Ruiz, head­hun­ter de ta­len­to y mar­ca per­so­nal, y pro­fe­so­ra del IE Bu­si­ness School. Pa­ra sa­lir vic­to­rio­sa la pró­xi­ma vez, to­ma no­ta de cómo evi­tar los fa­llos más fre­cuen­tes en las en­tre­vis­tas de tra­ba­jo y con­si­gue el an­sia­do con­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.