MO­VI­MIEN­TOS CLA­VE PA­RA TRIUN­FAR EN TU PROFESIÓN. Las es­tra­tegias pa­ra alcanzar el éxi­to la­bo­ral. ¡Em­pie­za ya!

¿CUÁL ES LA ME­JOR ES­TRA­TE­GIA PA­RA ALCANZAR EL ÉXI­TO? TO­MA NO­TA DE LA EX­PE­RIEN­CIA DE CIN­CO DES­TA­CA­DAS PRO­FE­SIO­NA­LES Y MÁR­CA­TE UN JA­QUE MA­TE EN TU CA­RRE­RA.

Cosmopolitan España - - Sumario - TEX­TO: STE­VIE MAR­TIN/CA­TRIO­NA INNES. FO­TO: NIKOL BARTZOKA.

Atre­ver­te a de­cir­le a tu pa­re­ja que quie­res rom­per la re­la­ción, pro­nun­ciar un dis­cur­so de­lan­te de un mon­tón de gen­te el día de tu gra­dua­ción, abrir una cuen­ta ban­ca­ria… To­das so­mos cons­cien­tes de que al­gu­nas vi­ven­cias nos ayu­dan a con­ver­tir­nos en per­so­nas ma­du­ras, pe­ro ¿qué ocu­rre con nues­tra ca­rre­ra pro­fe­sio­nal? ¿Por qué experiencias hay que pa­sar pa­ra con­se­guir el éxi­to? Cin­co re­co­no­ci­das pro­fe­sio­na­les con car­gos en pues­tos di­rec­ti­vos de sus em­pre­sas te ex­pli­can cuá­les han si­do los mo­men­tos cla­ves y las en­se­ñan­zas que han mar­ca­do su tra­yec­to­ria la­bo­ral y les han ayu­da­do a alcanzar la ci­ma. Apren­de de ellas.

1 DI LO QUE PIEN­SAS

«En­con­trar la ma­ne­ra de ex­pre­sar mi pun­to de vis­ta en gran­des reunio­nes ha si­do vi­tal pa­ra mí. Y eso no es to­do. A lo lar­go de los años he com­pro­ba­do que es me­jor sen­tar­se en el cen­tro o en la ca­be­ce­ra pa­ra evi­tar que tu voz se pier­da y que no te oi­gan bien. Des­de ahí con­se­gui­rás que to­do el mun­do te pres­te aten­ción». Nik­ki Ya­tes, vi­ce­pre­si­den­ta sé­nior de la compañía far­ma­céu­ti­ca GSK.

2 NUN­CA DE­JES DE APREN­DER

«La trans­for­ma­ción di­gi­tal que ini­cia­mos ha­ce tiem­po y que ca­da día su­po­ne nue­vos re­tos pa­ra es­tar cer­ca del con­su­mi­dor ocu­rre a una ve­lo­ci­dad ver­ti­gi­no­sa y es­to me ha su­pues­to un apren­di­za­je con­ti­nuo que es fun­da­men­tal. Tan­to co­mo cen­trar los es­fuer­zos en el clien­te, que a mí me ha lle­va­do a saber lo que bus­ca. Aho­ra tra­ba­ja­mos en ini­cia­ti­vas que gi­ran en torno a ne­ce­si­da­des reales».

Le­ti­cia Do­mecq, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Estée Lauder Com­pa­nies Ibe­ria.

3 CON­FÍA EN TU EQUI­PO

«En te­le­vi­sión en­se­gui­da te das cuen­ta de que es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar en equi­po y que só­lo se pue­de lle­gar al éxi­to a tra­vés del es­fuer­zo y la cons­tan­cia de to­do el gru­po. Yo siem­pre con­fío en él, y es­cu­cho a quien ten­ga al­go que pro­po­ner­me y a aquellos que me ha­gan mi­rar un po­co más allá. Tam­bién apren­do de las caí­das, de los fa­llos y de las per­so­nas con ta­len­to. Y hu­yo de los ma­los com­pa­ñe­ros: la pri­sa y el mie­do. Atre­ver­se a asu­mir ries­gos es el úni­co re­me­dio con­tra el con­for­mis­mo; y en la te­le co­mo en la vi­da, cuan­do te es­tan­cas… es que ya has fra­ca­sa­do». So­nia Mar­tí­nez, di­rec­to­ra de Fic­ción de Atres­me­dia y di­rec­to­ra edi­to­rial de Atres­me­dia Stu­dios.

4 MOTÍVATE CON LO QUE HA­CES

«Es im­por­tan­te te­ner una ac­ti­tud po­si­ti­va, cons­tan­cia, dis­ci­pli­na y leal­tad ha­cia tu em­pre­sa. Di­cho es­to, creo que nin­gu­na receta fun­cio­na si, por en­ci­ma de to­do, no ama­mos nues­tro tra­ba­jo y cree­mos en nues­tra compañía. Esa es la cla­ve. Ha­ce ca­si 30 años que me in­cor­po­ré al mun­do la­bo­ral y ten­go la ilu­sión del pri­mer día. Hoy, des­de mi pues­to en El Cor­te Inglés, me sien­to or­gu­llo­sa de es­tar don­de estoy y pien­so en qué más pue­do apor­tar de va­lor pa­ra se­guir cre­cien­do día a día». Ma­ga­li Yus, di­rec­to­ra de Re­la­cio­nes con los Me­dios de El Cor­te Inglés.

5 TRA­BA­JA CON AL­GUIEN QUE TE LO PON­GA DI­FÍ­CIL

«Una vez tu­ve que li­de­rar un equi­po de re­la­cio­nes pú­bli­cas en una cuen­ta que te­nía un CEO muy exi­gen­te. Re­cha­za­ba to­das mis ideas y me di cuen­ta de que nin­gu­na era lo suf­cien­te­men­te in­no­va­do­ra. Así que de­ci­dí pro­bar al­go di­fe­ren­te ¡y fun­cio­nó! La re­vis­ta

For­tu­ne lo pu­bli­có en un ar­tícu­lo, y po­co des­pués, las ven­tas de la frma au­men­ta­ron. El CEO me fe­li­ci­tó». Ro­set­te Pam­ba­kian, vi­ce­pre­si­den­ta de Co­mu­ni­ca­cio­nes glo­ba­les y mar­ca en la apli­ca­ción de con­tac­tos Tinder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.