Cosmopolitan España

«TRABAJA DURO Y DIVIÉRTETE »

Es la directora de moda de marcas propias de Amazon. * SARAH MILES asegura que un buen jefe da rienda suelta a la creativida­d.

-

Cuando me gradué en Marketing en la Universida­d de Oxford, no tenía ni idea de lo que quería hacer » , asegura Sarah Miles. Unas dudas que se disiparon al mudarse a Londres y comenzar a trabajar en diferentes puestos, siempre relacionad­os con su especialid­ad. En 2002 daba el salto al grupo Diageo Wines –de bebidas alcohólica­s tan conocidas como Smirnof, Johnnie Walker o Baileys–, donde pasaría 12 años de carrera, que culminaban con la dirección de las marcas de vinos reserva más exclusivas a nivel europeo. En 2014, Amazon la contrataba como directora del departamen­to de Casa y Jardín –en el que ha estado tres años– hasta desembarca­r en su actual puesto, a principios de 2017. Esta increíble marketing woman nos da las claves para lograr el « Me gusta » en el mercado laboral. * Como jefa, ¿cuáles son las cualidades que hay que tener para empoderar a un equipo? Particular­mente, me considero afortunada porque he tenido a grandes mentores de los que aprender a lo largo de mi carrera. Estoy convencida de que los buenos jefes deben ser abiertos y auténticos y transmitir a su equipo lo que sienten y quieren en todo momento. Sobre todo, un buen guía tiene que dejar espacio a sus empleados para crear y ser de ese tipo de persona que, incluso en condicione­s exigentes, consiga que cada uno dé lo mejor de sí mismo. * El lanzamient­o de Iris & Lily –la firma de lencería de Amazon– es tu último logro profesiona­l. ¿Cómo te enfrentas a los retos? Cada desafío exige actuar de una forma diferente, siempre en función de su complejida­d. En este caso, la dificultad era saber qué quería la consumidor­a. Teníamos la oportunida­d de aportar al mercado una firma de lencería moderna y debía adaptarse a todas las situacione­s, además de estar formada por una línea de producto para varios tipos de mujer.

* ¿Crees que un jefe y un empleado pueden convertirs­e en buenos amigos?

Hablo con algunos exjefes a menudo en busca de consejos, pero no los definiría como amigos. Quizás un término más adecuado sería mentor.

* Tras trabajar en varios países, ¿cómo ves el papel de la mujer en el sector empresaria­l?

Sinceramen­te, hay de todo. He conocido países y culturas en los que había muchos más hombres que mujeres en las empresas, pero también al contrario. En cuanto a mi equipo actual, hay unas cuantas empleadas más que hombres. Pero, al final, lo que buscamos es que todos sean expertos en lo que hacen.

* ¿Qué consejo darías a las jóvenes que acaban de incorporar­se al mundo laboral?

Les diría que den lo mejor de sí mismas, trabajen duro y se diviertan haciéndolo. Pero, sobre todo, que sean buenas personas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain