Cosmopolitan España

Siéntete como un caballero de la Orden

-

Por esta isla mediterrán­ea han pasado fenicios, romanos, árabes, otomanos… testigos de un país que atesora 7.000 años de historia. No te dejes apabullar por la cifra y comienza tu itinerario por su capital, La Valeta. Fundada por los célebres caballeros de la Orden de Malta en el s. XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te atrapará con su bullicio. Pasea sin prisa por sus calles adoquinada­s hasta llegar a la catedral de St. John (1577), con interior suntuoso, impresiona­ntes frescos y varias obras de Caravaggio. Después, acércate a Upper Barrakka Gardens, un mirador desde el que se divisa el Fuerte de St. Angelo y la península de Senglea, que junto con Birgu y Cospicua, forma Las Tres Ciudades, otro básico que debes incluir en tu lista. Como están relativame­nte cerca, una forma muy divertida de moverte entre ellas es en buggy (el coche que se utiliza en los campos de golf ). Con la empresa Rolling Geeks puedes hacer un recorrido guiado de casi tres horas conduciend­o tú misma (rolling-geeks.com). Para descansar, escápate a la ciudad amurallada de Mdina, un reducto de paz donde podrás caminar (casi sin cruzarte con gente) entre calles y edificios de piedra de la época medieval. Si eres fan de Juego de tronos, hazte una foto en el arco de la entrada, que aparece en la serie. Más relax todavía encontrará­s entre las islas Comino y Cominotto, en la bahía Blue Lagoon (con preciosas playas de agua turquesa ideales para el buceo). Y en Gozo, otra de las islas del archipiéla­go maltés, están los templos megalítico­s de Ggantija, del 3800 a. de C.

De vuelta al presente… Este año La Valeta ostenta el título de Capital Europea de la Cultura y organiza más de 400 eventos entre exposicion­es, conciertos, cine… (valletta20­18.org). ¿Buscas marcha? En Saint Julian’s, a ocho kilómetros de la capital, tienes todo lo necesario para una larga noche de juerga que acabe con un precioso amanecer (en la playa). Encontrará­s restaurant­es (abundan los italianos), pubs para tomar cócteles y clubes donde suenan los últimos hits para bailar como si no hubiese un mañana. Y si el cuerpo te pide emociones fuertes, ¿qué te parece cenar en una plataforma suspendida en el aire? Apunta: Dinner in the Sky (dinnerinth­eskymalta.com).

 ??  ??
 ??  ?? Completame­nte renovado, con un estilo nórdico en el que priman los tonos cálidos y la comodidad, te hará sentirte como en tu casa: todas las habitacion­es incluyen televisor LCD, varios puertos USB para cargar tus gadgets y una carta de almohadas que te ayudará a reponer fuerzas después de darlo todo. Está emplazado en la zona de Saint Julian’s, a sólo 100 metros de la playa. Tomar el desayuno (donde abundan los productos orgánicos) en la terraza de la azotea es el mejor modo de comenzar el día. Desde 106 €/noche (www.ihg.com).
Completame­nte renovado, con un estilo nórdico en el que priman los tonos cálidos y la comodidad, te hará sentirte como en tu casa: todas las habitacion­es incluyen televisor LCD, varios puertos USB para cargar tus gadgets y una carta de almohadas que te ayudará a reponer fuerzas después de darlo todo. Está emplazado en la zona de Saint Julian’s, a sólo 100 metros de la playa. Tomar el desayuno (donde abundan los productos orgánicos) en la terraza de la azotea es el mejor modo de comenzar el día. Desde 106 €/noche (www.ihg.com).
 ??  ??
 ??  ?? De izda. a dcha., Blue Lagoon, torre en la bahía de Ghajn Tuffeha y calle de Birgu.
De izda. a dcha., Blue Lagoon, torre en la bahía de Ghajn Tuffeha y calle de Birgu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain