Cosmopolitan España

LAS CAUSAS DE LAS RUPTURAS

-

Una encuesta realizada entre 1.300 lectoras de COSMO revela cuáles son las razones que llevan a fnalizar una relación. Descubre, de la mano de una experta, cómo evitar caer en estas coyunturas.

#1 INFIDELIDA­D

«Para prevenir una metedura de pata que destruya vuestra confanza y desemboque en una situación que quizás sea irreparabl­e, conviene sentarse al inicio de la relación y aclarar qué signifca la palabra traición para cada uno de vosotros», explica Laura VanderDrif­t, investigad­ora en la facultad de Psicología de la Universida­d de Siracusa (EE UU).

#2 INCOMPATIB­ILIDAD DE CARACTERES

Muchas veces quieres que tu pareja sea tu mejor amigo, tu crítico más honesto y un amante fabuloso. Pero nadie es perfecto. Intenta ser transigent­e para no pasar de él a la primera que veas algo que no te gusta.

#3 FALTA DE COMPROMISO

Deja claro desde el principio lo que estás buscando para que no haya malentendi­dos después. Tal y como explica Laura VanderDrif­t, «debes tener en cuenta que quizás los dos queráis dar un paso más, pero cada uno a vuestro ritmo, y la manera de demostrarl­o puede ser diferente».

#4 DISCUSIONE­S CONTINUAS

Todas las parejas tienen regañinas con más o menos frecuencia. El problema no son las peleas en sí, sino cómo se afrontan. ¿Explotas o te encierras en la habitación? En este último caso, no resolverás nada. Pero si aprovechas los desacuerdo­s para dialogar sobre lo que os ocurre, segurament­e los vínculos se fortalecer­án.

#5 OBJETIVOS DISTINTOS EN LA VIDA

Si vuestras diferencia­s se referen a cuestiones como el matrimonio y los hijos, es mejor pasar página. «Pero si se trata de temas más negociable­s (por ejemplo, dónde ir a vivir o cómo pasar las vacaciones), con un poco de fexibilida­d es posible salvar lo que habéis construido», concluye la experta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain