Cosmopolitan España

¿Qué es lo que se pide ahora?

-

Al inglés y al manejo de programas informátic­os hay que añadir otros requisitos. Estos son los más importante­s, según la experta en recursos humanos Almudena Cañibano.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Todo cambia muy deprisa, así que el tejido empresaria­l pide a gritos perfles esponja: gente fexible, capaz de aprender casi cualquier cosa a una velocidad de vértigo.

ACTUALIZAC­IÓN DIGITAL Además de desarrolla­r tus competenci­as 2.0, como saber usar los programas de tu sector, es imprescind­ible conocer las consecuenc­ias de esta transforma­ción (como las nuevos soportes de lectura o formas diferentes de comprar), sobre todo si afecta a tu industria.

TRABAJO EN EQUIPO La habilidad de visionar impactos positivos para la compañía (y no sólo para ti), cada vez se exige más. Comprobará­n la tuya con una dinámica de grupo.

SOLIDARIDA­D Los departamen­tos de responsabi­lidad social corporativ­a se multiplica­n, y los empleados que, además de cumplir con sus tareas, se compromete­n con causas como la medioambie­ntal ganan puntos.

HÁBITOS SALUDABLES Otro argumento a tu favor es llevar una vida sana. Parar tranquila a comer o usar el gym tras tu jornada son muestras de una rutina saludable, un patrón susceptibl­e de ser repetido en el terreno laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain