Cosmopolitan España

MICHELLE OBAMA. Habla con Oprah Winfrey sobre el amor.

LA EX PRIMERA DAMA DE ESTADOS UNIDOS ES UNA MUJER INSPIRADOR­A EN TODAS LAS FACETAS DE SU VIDA. EN ESTA CHARLA CON LA PERIODISTA OPRAH WINFREY NOS DA SUS ‘ TIPS’ DE PAREJA.

-

Todo empezó un buen día, cuando una joven abogada soltera llamada Michelle Robinson conoció a un colega que respondía al nombre de Barack Obama...

En tu libro de memorias, B eco ming( que en España se ha traducido como‘ Mi

historia’), hablas de cuando se produjo ese encuentro: «Yo había construido mi existencia con mucho cuidado, doblando y atando cada cabo suelto y desordenad­o, como si estuviera montando un origami apretado y sin aire. Él fue como el

viento que amenazaba con desestabil­izarlo todo». Da la impresión de que, al principio, no te gustaba la idea de que te desestabil­izasen.

No, para nada.

Luego viene una parte que me encanta, me parto de la risa cada vez que la leo: «Una noche me desperté y le vi mirando el techo fjamente, las luces de la calle iluminaban su rostro de perfl. Parecía preocupado, como si estuviese refexionan­do profundame­nte sobre un tema personal de gran envergadur­a. ¿Estaría pensando en nuestra relación? ¿En la pérdida de su padre? “¿En qué piensas?”, susurré. Se giró hacia mí, un poco avergonzad­o, y respondió: “En la desigualda­d salarial”».

Ese es el hombre del que me enamoré.

En tu libro cuentas multitud de detalles sobre vuestra relación; desde la propuesta de matrimonio hasta muchas otras cosas. También desvelas algunas diferencia­s importante­s que hubo entre vosotros en los primeros años de convivenci­a. «Entendí que estaba cargado de buenas intencione­s cuando decía: “Voy de camino” o “¡Ya estoy llegando!”».

Sí, exactament­e.

Continúas así: «Durante un tiempo, me creí esas palabras. Bañaba a las niñas, pero retrasaba el momento de acostarlas para que pudiesen dar un abrazo de buenas noches a su padre». Luego relatas aquel día en el que le estabas esperando y él te decía: «Estoy de camino, estoy de camino». Pero no acababa de llegar. Decidiste apagar la luz e irte a la cama. Lo describes tan bien que me da la impresión de escuchar el clic del interrupto­r.

«DE REPENTE ME VI INTENTANDO SACAR A DOS NIÑAS ADELANTE MIENTRAS BARACK IBA Y VENÍA DESDE WASHINGTON O SPRINGFIEL­D»

 ??  ?? Michelle Obama, a la izda., charla con Oprah Winfrey en la sede de Hearst en Nueva York.
Michelle Obama, a la izda., charla con Oprah Winfrey en la sede de Hearst en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain