Cosmopolitan España

PERFILES DE TINDER PARA SALIR CORRIENDO. Detecta a esos contactos de los que debes huir.

UNA COSA ES BUSCAR PAREJA Y OTRA ACEPTAR ‘PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA’. APRENDE A DETECTAR EN LAS REDES A LOS CHICOS QUE NO TE CONVIENEN Y TOMA NOTA DE LAS MEJORES ESTRATEGIA­S PARA DESHACERTE DE ELLOS.

- TEXTO: SIBILA FREIJO. FOTO: BETH STUDENBERG.

Encontrar a alguien que encaje contigo en Tinder es como buscar una aguja en un pajar: misión casi imposible. Lo que sí te costará menos es identifcar a esos candidatos con los que no formarías un puzle ni loca, ya que en esta red enseguida se le ve el plumero a la gente. Sólo tienes que prestar atención a su perfl y ver cómo se maneja en las primeras conversaci­ones de chat. Si te topas con alguno de los que vienen a continuaci­ón, no malgastes tu tiempo.

EL RECIƒN SEPARADO

Suele decirlo abiertamen­te: «Me divorcié hace un mes, pero ya lo he superado». O con estas expresione­s: «Sin mochilas emocionale­s» o «sin cargas (hijos)». Por quŽ evitarlo

Es una de las bestias negras de Tinder. Si te ves tentada de quedar con él, apunta estas tres razones para no hacerlo: la primera es que te utilizará para olvidar a su ex; la segunda, que la mayoría sólo busca relaciones kleenex, de usar y tirar, y la tercera, que te comparará con su antigua pareja todo el tiempo (y eso puede causarte insegurida­d). Consejo: si no lleva al menos seis meses libre, ni caso.

EL CASADO CAMUFLADO

Aunque tiene una relación estable, se ha metido en la app para buscar aventuras o ver su valía en el mercado y/o subir el ego. Le reconocerá­s porque cuando le preguntas por su vida

personal, contesta con evasivas como «ya te contaré» o «es complicado». Ojo, también puede recurrir a los clásicos «estoy casado, pero me estoy separando» o «ya ni siquiera hacemos el amor».

Por qué evitarlo Por razones obvias: liarse con alguien emparejado te traerá problemas, y si pruebas y te enganchas, estarás perdida. Debes aspirar a una persona que no mienta y no a un pica

pica ni a un quitapenas.

EL PADRE ABNEGADO

Escribe cosas tipo «papá de una princesita que me tiene loquito» o «con un nene que ocupa mi corazón al completo» (que quede claro que él por sus hijos ma-ta). Una vil estrategia para aparecer ante tus ojos como un ser sensible, merecedor de tu confanza. Nadie duda que quiere muchísimo a sus retoños, pero aquí se viene a ligar, chico.

Por qué evitarlo Porque cuando le mandes un mensaje te dirá que estaba viendo Bob Esponja y que no ha podido contestart­e antes. Un hombre que tiene un trabajo exigente e hijos pequeños a su cargo no es un partidazo. No tendrá tiempo ni de respirar… y puede que a ti no te gusten los niños. Piénsalo: ¿cambiarías una tarde en el Parque Warner por una cena romántica?

MR. MACHU PICCHU, MR. ‘SELFIE’ Y MR. BAÑO

No hay una imagen de presentaci­ón más manida que la de un tío con el Machu Picchu detrás. Es inaudito que un 20% de los hombres que usan Tinder haya estado en Perú. Igual de frecuentes son las instantáne­as en el cuarto de baño en plan «mira lo supermegab­ueno que estoy» (¡qué pereza!). Tampoco hay que farse del que sólo sube selfes (¿no tienes ningún amigo que te saque decente?).

Por qué evitarlos Son unos auténticos ególatras y pensarán más en ellos mismos que en ti. El del Machu Picchu, además, te dará mucha envidia.

EL DEPORTISTA EXTREMO

Competicio­nes de vela, descenso de cañones, puenting, buceo en cuevas… Antes muerto que hacer algo relajado o pisar un vulgar gimnasio. Es don Deportes de Aventura. En todas las fotos de su perfl está practicand­o una actividad deportiva (especialme­nte de alto riesgo). Por eso será difícil que consigas verle la cara. Eso sí, te deleitará con paisajes muy bonitos.

Por qué evitarlo A no ser que quieras ir de barranco en barranco o que estés dispuesta a seguirle en todas sus frenéticas locuras, no auguramos un buen futuro. Olvídate del revolcón matutino y de ir de brunch. Acabarás sudando la camiseta sobre la bici en un puerto… Y eso si logras sobrevivir.

EL IMPACIENTE

Es aquel que no quiere perder tiempo en chatear; de hecho, no aguanta ni tres mensajes. Tiene demasiado trabajo y él no está para eso. Le urge conocerte, pero no sólo a ti (no te equivoques), ¡a muchas! Y lo quiere conseguir con el mínimo esfuerzo; es decir, por su cara bonita, en plan fast delivery. Antes de saber tu nombre te preguntará: «¿qué haces esta noche?». Cuando le digas «hola», te pasará su teléfono y te pedirá el tuyo. Eso sí, si te atrae y te ves con ganas, lo tendrás en el bar de al lado de tu casa en menos de una hora. Es como la comida a domicilio: rápida y poco saludable.

Por qué evitarlo Únicamente desea acostarse contigo. Además, en general las prisas nunca son buenas consejeras. Recuerda, las cosas que merecen la pena se cuecen a fuego un poco más lento.

EL GUIRI ‘ON FIRE’

Suele ser el más guapo (y el más rubio), pero en cuanto haces match y empiezas a hablar con él, te das de bruces con la cruda realidad: es extranjero y está de paso en un viaje de negocios. En dos días volverá a su Zuagilandi­a natal, donde le esperan su mujer y sus tres hijos. Quiere aprovechar el tiempo entre reunión y reunión para conocer a una española apasionada y, de paso, rentabiliz­ar el hotelazo que le ha pagado la empresa.

Por qué evitarlo Imagina que te enamoras de un estadounid­ense o un polaco una noche. ¿Vas a gastarte todo el sueldo en billetes de avión habiendo producto cien por cien ibérico en Tinder? No way. Los chicos, cuanto más cerca, mejor (en todos los sentidos).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain