Cosmopolitan España

AHORRA MIL EUROS EN UN MES. Claves para ganar un dinero extra en tu tiempo libre.

DESDE ALQUILAR TU JARDÍN HASTA EJERCER DE CHÓFER OCASIONAL. AQUÍ TIENES TODAS LAS FORMAS DE ACUMULAR DINERO EXTRA EN TU TIEMPO LIBRE.

- TEXTO: MARIANA PORTOCARRE­RO. FOTO: ADAM VOORHES.

Llega el año nuevo y, con él, al menos una decena de propósitos que llevar a cabo en 2019. Los habituales del ranking son adelgazar, ser más organizada y ahorrar. El primero llega en mal momento por culpa de los atracones navideños, y el segundo ya se ha convertido en un clásico que se desvanece con el tiempo. Por suerte, tenemos una solución frme para el tercero. Aunque apenas llegues a fn de mes y pueda parecerte una meta inalcanzab­le, es posible atesorar una buena cantidad de dinero. La clave está en cambiar el planteamie­nto inicial y, en vez de guardar un porcentaje de lo que ingresas cada mes o de privarte de ciertas cosas, buscar la forma de ganar más. Hay trucos para todos los gustos y necesidade­s: desde rentabiliz­ar tu apartament­o o tu coche hasta deshacerte de las cosas que tienes almacenada­s y ya no utilizas. ¿Estás lista para hacerte de oro? Sigue leyendo.

DE PROFESIÓN, ANFITRIONA

Seguro que ya has utilizado el portal Airbnb para encontrar alojamient­o pero, ¿has pensado en sacar partido a tu propia casa? No lo descartes porque podría suponerte un ingreso extra de lo más ventajoso. Puedes hacerlo de forma puntual –mientras estás en un viaje de trabajo– o alquilar una habitación de manera permanente. Si quieres saber cuánto podrías llegar a ganar, entra en www.eliotandme.com y selecciona las caracterís­ticas de tu hogar para calcularlo. Por ejemplo, si tienes un piso con una habitación para dos personas y un baño en la calle Bailén de Madrid, es posible pedir unos 100 euros al día o 620 por semana. Y si lo arriendas en las Navidades o en celebracio­nes como la semana del Orgullo Gay, el precio se incrementa hasta un 137%.

‘CAMPING’ REMUNERADO

¿La idea de tener a extraños durmiendo en tu casa te asusta? ¡Mándalos a la calle! La web gamping.es –que ya triunfa en Francia y está creciendo poco a poco en nuestro país– se ocupa de poner en contacto a propietari­os de parcelas con interesado­s en hacer turismo de acampada. ¿Cómo funciona? Publicas la foto del terreno y tus datos en esta plataforma, y los usuarios de todo el mundo podrán elegirlo para pasar sus vacaciones. Para que te hagas una idea, un fn de semana en Barcelona para cuatro personas se cotiza alrededor de 100 euros.

APROVECHA EL ESPACIO

En la misma línea, la web www.letmespace.com te ayuda a alquilar tu trastero o garaje por días o meses. Lo que puedes obtener depende de los metros cuadrados y las condicione­s en las que esté el local, pero es fácil conseguir hasta 100 euros por superfcies de entre 5 y 12 metros cuadrados. ¿ Y qué hacer con todos los trastos que tienes acumulados en el desván? Si eres una millennial de verdad, sabrás que la respuesta está en Wallapop, la app en la que vender y comprar de todo. Un truco: busca el momento oportuno ya que, por ejemplo, según los responsabl­es de esta plataforma, «cada vez que sale a la venta un nuevo iPhone, se dispara la oferta de modelos anteriores hasta un 200% en los siguientes días». Si vas a hacer una limpieza de armario, ten en cuenta que las marcas más cotizadas son Tous, Desigual, Ray-Ban y Bimba y Lola. En cuanto a decoración, triunfan los artículos de los años cincuenta y sesenta.

PONTE EN MARCHA

También puedes apuntarte al carpooling, o lo que es lo mismo, compartir coche. Imagina que una vez al mes conduces hasta la ciudad en la que viven tus padres: ¿por qué no llevar a otras personas que quieren realizar ese trayecto y cobrar por ello? Esto es exactament­e lo que hay que hacer con la app Blablacar: registra tu viaje –indicas el origen y el destino, la hora de salida, las plazas disponible­s y la cantidad que vas a cobrar a tus pasajeros– y espera a recibir las solicitude­s. Por un trayecto de Madrid a Oviedo, por ejemplo, podrás obtener entre 24 y 33 euros por viajero. Y si tienes labia y tiempo libre, conviértet­e en guía turística de tu ciudad a través del site freetour.com. Los clientes deciden cuánto pagan, pero según esta empresa, cada uno de ellos suele desembolsa­r entre 5 y 20 euros por tour. Aprovecha las ventajas de la economía colaborati­va y disfruta de tu sobresueld­o de mil euros. De aquí... ¡directa a la lista Forbes!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain