Cosmopolitan España

BEAUTY TIPS.

- TEXTO: ESPERANZA JIMÉNEZ. FOTOS: NICO BUSTOS.

La receta del éxito de la e-empresaria Chiara Ferragni.

La ‘it girl’ italiana, que comenzó siendo bloguera y hoy dirige uno de los negocios 3.0 de más éxito, elige el maquillaje de acuerdo con el vestido, no carga su rostro de productos cuando está cansada y tiene como lema de vida «ser siempre la mejor versión de mí misma».

Sólo quiero ser feliz y sentirme orgullosa de mí misma», dice Chiara Ferragni (Cremonte, Italia, 1987) cuando le preguntan qué metas se ha marcado en la vida para los próximos diez años. La verdad, no parece un plan ambicioso. Sobre todo para ella, que siempre ha utilizado esta palabra (ambición) para defnirse. Sin embargo, lo es. Quizá porque ya hace tiempo que cumplió objetivos más materiales, como entrar en la lista Forbes (entre las 30 empresaria­s de menos de 30 años con mayor proyección) o sobrepasar los quince millones de seguidores en Instagram. Conseguido esto y después de haberse convertido en madre, sus expectativ­as han cambiado mucho. Pero además, este año está de enhorabuen­a porque es la nueva musa de Lancôme. «Lo que más valoro de esta marca es que entiende la belleza como una celebració­n del feminismo, inculca valores positivos y todas sus embajadora­s –Julia Roberts, Kate Winslet, Penélope Cruz o Isabella Rosellini– son mujeres fuertes, conocidas no sólo por su imagen sino también por su talento y positivida­d». Para Chiara, el auténtico atractivo radica en «estar satisfecha de lo que eres». Y añade a continuaci­ón que, más que de una apariencia, se trata de una actitud: «La cosmética y el maquillaje te pueden empoderar porque te ayudan a realzar tus mejores rasgos y a amarte a ti misma».

e-empresaria

Pero no sólo se trata de selfes, stories y fltros. La italiana, que destacó hace años por ser una de las primeras blogueras en saltar a la fama, hoy está al frente de la plataforma The Blonde Salad, que da trabajo a más de 20 personas e incluye una tienda online con diseños de su marca. Chiara juega en otra liga, tanto que no le importa darnos consejos para ser una empresaria de éxito: «Rodéate de socios con experienci­a y en los que puedas confar. Para crecer rápido y construir una estructura sólida es fundamenta­l invertir en equipo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain