Cosmopolitan España

ENCUENTRA TU FRAGANCIA.

Tini Stoessel no puede vivir sin su perfume, ¿y tú? Descubre las notas que encajan con tu personalid­ad y, como ella, aprende a sacarles partido. Dejarás huella.

- TEXTO: ESPERANZA JIMÉNEZ.

Cómo escoger tu perfume ideal.

Tini lo tiene claro: el perfume es una extensión de la personalid­ad. Ella se identifca con la fragancia Love, Love, Love, de Agatha Ruiz de la Prada, por sus notas forales y especiadas, energética­s y adictivas, como el primer amor. Si como la actriz formas parte de esa generación que sabe perfectame­nte lo que quiere, descubre tu aroma y sácale el máximo partido. Lo convertirá­s en tu BFF.

Según tu ánimo

Eso de tener una fragancia fresca para el día y otra más intensa para la noche ha pasado a la historia. El momento no importa, lo que cuenta son tus sentimient­os. Hazte con los perfumes que mejor se identifque­n contigo (pueden ser dos, tres, cuatro…) y altérnalos dependiend­o de tu estado de ánimo. Como regla, los empolvados van a los espíritus románticos. Los cítricos son perfectos para aventurera­s y espíritus libres. Si eres un ave nocturna y te pirran las lentejuela­s, busca uno con almizcle, más sensual. Si te consideras clásica, te gustarán los de gardenia y rosa. Y si no te pierdes un festival y adoras la vida al aire libre, uno que desprenda notas de lavanda.

Aplica sin frotar

Está demostrado que es un gesto inconscien­te, pero intenta no hacerlo cuando vaporices tu perfume en las muñecas. La fricción rompe las moléculas y produce unas enzimas naturales que cambian el aroma. Es decir, que ya no olerá igual. La forma correcta de aplicación es, simplement­e, con uno o varios pschits, para que tu piel lo vaya absorbiend­o poco a poco.

Deja que actúe

Aunque vayas con prisa, lo peor que puedes hacer por tu perfume es cubrirlo inmediatam­ente con ropa. No pierdas el tiempo (ni el dinero) si no eres capaz de aguantar unos segundos para que se funda con tu piel y no con tu vestido. Para dejar un pequeño rastro, en lugar de impregnar tu ropa, vaporiza en el escote, date un toque sobre algún complement­o, como un fular, e incluso perfuma ligerament­e el cabello. No es lo ideal, pero lo notarás cuando muevas tu melena.

Consérvalo bien

Un perfume es casi un organismo vivo, muy sensible a los cambios ambientale­s por lo que tienes que evitar que pase de frío a calor. Las alteracion­es de temperatur­a pueden desencaden­ar reacciones químicas no deseadas. Los expertos aconsejan conservarl­os a temperatur­a ambiente y si no los vas a usar de continuo mantenerlo cerrado.

Mejor en frasco pequeño

¡Qué rabia! Sobre todo porque el envase grande suele salir mucho más rentable. Entonces, ¿por qué? La respuesta es sencilla: cuanto más tiempo pasa el frasco abierto, más probabilid­ades tienes de que se contamine olfativame­nte hablando. En cualquier caso, los formatos que llevan vaporizado­r se conservan mucho mejor que las de tapón de rosca. No lo olvides.

 ??  ??
 ??  ?? Con acordes forales, frutales y especiados. ‘Love, Love, Love’, Agatha Ruiz de la Prada (11,95 €/50 ml).
Con acordes forales, frutales y especiados. ‘Love, Love, Love’, Agatha Ruiz de la Prada (11,95 €/50 ml).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain