Cosmopolitan España

BAJO LA LUPA DE COSMO

-

Si el acné ha dejado marcas en tu rostro, tienes manchas o simplement­e buscas un plus de luminosida­d, lo tuyo es el ‘peeling’ químico. Así se siente en primera persona.

MUCHO MÁS QUE UNA EXFOLIACIî­N El químico consiste en eliminar las capas superfcial­es de la piel para favorecer su renovación. Es decir, funciona como el exfoliante que te aplicas (o deberías aplicarte) una vez a la semana, pero es mucho más potente. Para evitar riesgos, no lo pruebes si no está supervisad­o por un dermatólog­o o un médico estético.

MI EXPERIENCI­A La doctora Pilar de Benito me explica que, en mi caso, va a utilizar ácido glicólico, un químico de gran poder exfoliante. A medida que lo aplica por todo el rostro (excepto las zonas sensibles, como el contorno de los ojos), siento mucho picor.

VEREDICTO El día después del tratamient­o me noto la piel muy luminosa. Pero durante las tres jornadas siguientes no dejo de pelarme, ¡estoy hecha un cuadro! Eso sí, al cuarto día la piel ya se ha renovado y mis manchas parecen mucho más difuminada­s que antes.

SI QUIERES PROBARLO... Pide cita en el centro estético Slow Life House (www.slowlifeho­use.com), en Madrid. La sesión dura apenas media hora y tiene un precio de 150 €. Allí te recomendar­án cosméticos adecuados para utilizar después de hacerte el peeling químico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain