Cosmopolitan España

SACA PARTIDO A LA ENVIDIA

-

Tener celos de otras personas no es malo, siempre que haya un componente de admiración. A veces, incluso, puede servirte para motivarte y mejorar. Sigue estos consejos.

ANALIZA TUS SENSACIONE­S

«Las emociones negativas surgen cuando alguien consigue algo que nos parece importante y que no poseemos», explica Judith Wright, experta en relaciones. Así que tómatelas como advertenci­as de aquellas cosas que faltan en tu vida. Crear una lista de lo que codicias hará que te sientas un poquito mejor.

MÁRCATE RETOS

Una vez que hayas identifcad­o tus deseos, pasa a la acción para hacerlos realidad. «En lugar de dejar que el éxito ajeno te desanime, es más inteligent­e utilizarlo como inspiració­n», cuenta Wright. Si, por ejemplo, quieres tener más seguridad en ti misma cuando interviene­s en las reuniones, contrata a un coach. ¿Te gustaría ser mejor jefa? Infórmate de si tu empresa ofrece cursos de liderazgo.

NO PIERDAS EL RUMBO

Es normal que te desanimes cuando no consigues a la primera lo que te has propuesto, pero es esencial que no pierdas la perspectiv­a y no te desvíes de tus objetivos. «Recuerda que para colmar un anhelo no siempre es necesario dar pasos de gigante o realizar cambios radicales», comenta Judith Wright. A veces, es más útil ir haciendo pequeñas cosas y avanzar poco a poco». Mientras, si ves a la persona a la que envidias exhibiendo su vida perfecta, respira hondo y recuérdate que pronto también tú tendrás lo que quieres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain