Cosmopolitan España

DEJA QUE TUS TARJETAS TE MIMEN. Gastar tiene premio.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE TIRAR LA CASA POR LA VENTANA. TU ENTIDAD BANCARIA TE PREMIA POR GASTAR… ¡Y TÚ TE LO ESTÁS PERDIENDO!

- TEXTO: MARIANA PORTOCARRE­RO. FOTO: LEVI BROWN.

Los millennial­s pasan de llevar dinero en metálico. Así lo demuestra un estudio de BBVA Data & Analytics que afrma que los menores de 35 años realizan un 80% de sus transaccio­nes con tarjeta. Y tiene sentido, porque la proliferac­ión del pago por contacto –conocido como contactles­s– y la facilidad para controlar las cuentas desde el móvil hace que ya no sea necesario llevar calderilla en el bolso. Así que ya que vas a seguir tirando de este pedacito de plástico en tus adquisicio­nes, deberías saber que hay entidades que ofrecen una infnidad de ventajas a sus clientes. Sí, algunas, especialme­nte las nacidas en la era digital, te premian por arrasar en tu shopping. Ficha estas opciones y comienza a sacar partido a tus gastos.

ATENCIÓN COSMOPOLIT­AS

¿Tu vida gira en torno a la música de Spotify, las series de Netfix, los pedidos de comida rápida en Glovo y los viajes en Uber? Entonces, eres una caricatura perfecta de la hipster 3.0 y la clienta ideal de Bnext. Este es el nombre de la start-up que te da un 10% de descuento cada vez que usas estas plataforma­s… y muchas cosas más. Su tarjeta es de prepago y no está asociada a ningún banco, lo que a su vez la hace compatible con todos. Además, si viajas fuera de España te permite transferir­te una cantidad para no excederte de tu presupuest­o (si necesitas más, es tan fácil como ampliar el saldo). Y gracias a su tipo de cambio, si compras en webs chinas o americanas puedes ahorrarte hasta un 5% respecto a lo que ofrecen otros métodos como Paypal. Pero ahí no queda la cosa: acaban de lanzar un sistema de puntos que puedes canjear más tarde por dinero. Lo tiene todo para convertirs­e en nuestra favorita.

LAS MÁS ‘COOL’

Si buscas impresiona­r a tus amigos al pagar en un restaurant­e de moda, vas a querer la Metal Card, de la empresa N26, una luxury card en toda regla. Es de acero inoxidable, tiene un precioso acabado mate y su estilo minimalist­a conseguirá que quieras sacarla de tu cartera a la primera oportunida­d. Al margen de su cuidada estética, ha llegado a excelentes acuerdos con algunas compañías. Por ejemplo, puedes utilizar un escritorio al mes en cualquiera de los espacios de coworking que WeWork tiene en 32 países del mundo y benefciart­e de un 10% de descuentos tanto en los alojamient­os de la página web Hotels.com como en Tannico, una tienda de vinos online. El único inconvenie­nte es que tiene un coste mensual de 16,90 euros, pero esto incluye un seguro completo de viajes y compras y los pagos sin comisiones en cualquier divisa del mundo.

PENSADAS PARA EL OCIO

Existen dos tipos de personas: las que sólo gastan lo que tienen y las que están acostumbra­das a pedir créditos para todo. Para las segundas, la tarjeta WiZink Oro les permite decidir cuánto pagar al mes (a partir de 18 euros). Si sueles ir a eventos y conciertos en el Palacio de los Deportes de Madrid, por ejemplo, te reservan las entradas las primeras 48 horas y tienes un acceso exclusivo y bonifcacio­nes en su aparcamien­to y sus bares. Las viajeras tienen ahora la solución para que no se les bloquee la cuenta, sobre todo si están en el extranjero. La versión premium de Monese –14,95 euros al mes– te dejará comprar y sacar efectivo en más de 200 países sin comisión y con total seguridad. Fácil y rápido.

100% DIGITAL

No sabemos si el boom de las criptomone­das es pasajero o no, pero lo que está claro es que hay entidades digitales que han apostado frmemente por ellas. Es el caso de Revolut, cuya tarjeta Metal te devuelve el 1% de tus compras en euros o en Bitcoin, Litecoin o Ether. También incluye un seguro médico y un servicio de conserje para reservar en restaurant­es, conseguir entradas o comprar un billete de avión estés donde estés. Todo por el módico precio de 13,99 euros mensuales. ¡Que viva el lujo virtual!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain