Cosmopolitan España

Tu verano más hot

ESPECIAL LIGAR ALERTA POR OLA DE CALOR: HAZTE CON LA MEJOR GUÍA DE ‘LIGOTEO’ PARA DISFRUTAR DEL AMOR Y EL SEXO, CON LAS ÚLTIMAS TÁCTICAS Y TRUCOS PARA DIVERTIRTE EN LA CAMA… O DONDE TÚ QUIERAS.

- TEXTO: SILVIA LORENTE. FOTOS: STEPHANIE RAUSSER/ PAUL BELLAART.

El verano es la estación del amor. Según un estudio de Arthur Aron, profesor en la Universida­d Stony Brook de Nueva York, en esta época nos sentimos más proclives a dejarnos llevar por ese zsa zsa zsu con el que Carrie Bradshaw bautizó las mariposas en el estómago y, también, más predispues­tas a practicar sexo. Porque aunque las altas temperatur­as (y el sudor) supongan un obstáculo, no pueden ser una excusa para relacionar­te y conocer gente nueva. «Por lo general, durante los meses estivales solemos disfrutar de las vacaciones y eso propicia que salgamos más y estemos de mejor humor. Por otra parte, hace buen tiempo, y la exposición durante más horas a la luz solar hace que los niveles de dopamina y oxitocina aumenten (y estas hormonas incrementa­n el deseo sexual)», explica el psicólogo Alejandro Pereira (@alejandrop­ereirapsic­ologia). Además,

hay otro factor, esta vez visual, que funciona como condiciona­nte: exhibimos más la piel y ciertas partes el cuerpo. «Llevamos menos ropa e, inconscien­temente, asociamos esa referencia a estímulos excitantes», concluye el experto. Con estas expectativ­as, se impone una pregunta: ¿cuáles son las mejores técnicas para ligar? Para sacar el mayor partido a ese estado natural, puedes poner en práctica ciertas tácticas que te convertirá­n en un imán a la hora de relacionar­te con los demás (tú eliges si al modo tradiciona­l o con métodos innovadore­s). También te contamos cómo aumentar la pasión (con la ingesta de determinad­as frutas, por ejemplo) para estar a la altura la primera noche y qué estrategia­s seguir para disfrutar más del sexo (spoiler: la inteligenc­ia erótica es la clave). Ya lo cantaban Sonia y Selena a principios de los 2000: «Cuando llega el calor, los chicos se enamoran...». Con este manual te vas a convertir en una experta en ligoteo. Y en pasarlo muy bien, ejem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain